simple

jueves, 9 de mayo de 2013

LNB Finales : "La construcción del tercer partido será similar a lo que venimos presentando"


El técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, en conferencia de prensa, manifestó estar contento tras dejar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2 a 0, pero advirtió que “para que estos dos puntos en casa valgan, tenemos que ir a Lanús a buscar una victoria”.



En conferencia de prensa tras el segundo punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador de Lanús, Silvio Santander dejó su sensación de que la final comenzó jugarse recién el miércoles, en clara alusión a la paridad del juego, a lo luchado del mismo que terminó por definirse en los últimos minutos por 65 a 55 a favor del “Fantasma”

Y en este sentido el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida manifestó que “el juego del lunes fue sorpresivo, inesperado. Hoy (por el miércoles) jugamos un partido que realmente demuestra la paridad que tienen los dos equipos. Estoy muy contento con el trabajo que hicieron los jugadores, con la actitud defensiva, pusimos a Lanús en cincuenta y cinco puntos, y generamos que jueguen incómodos en gran parte del partido”.

Con el triunfo del miércoles, Regatas dejó la serie, al mejor de siete encuentro, 2 a 0 a su favor, a lo que Casalánguida comentó que “es sólo el segundo punto. No hay que analizar mucho más que eso. Estamos 2 a 0 en la serie, que es lo que buscábamos en casa. Así que estamos contentos, pero esto sigue, y ahora para que estos dos puntos en casa valgan tenemos que ir a Lanús a hacer un buen juego y a buscar una victoria”.

EL JUEGO

A la hora de analizar el juego, en donde Regatas empezó a inclinar la balanza en el segundo cuarto haciendo un parcial de 20 a 5, aunque en el último cuarto se quedó sin gol (9 a 13), permitiendo la reacción “Granate”, Casalánguida dijo que “destacamos dos puntos en el juego que fueron importantes. Una son las diecisiete asistencias que tuvimos, a pesar del quince porciento de lanzamientos de tres puntos que tuvimos, que es un porcentaje no habitual para nosotros, sólo logramos dos triples (ambos de Paolo Quinteros); es sin dudas un porcentaje bajo”.

“Después el ritmo defensivo en el segundo cuarto que nos permitió tener otra solides en el juego, que nos permitió correr, ganar la lucha del rebote, y empezamos a jugar en otro ritmo, que nos favoreció. Nos fuimos con una luz de diez puntos de diferencia al entretiempo, por una gran tarea colectiva, porque el banco también aporto puntos, defensa, haciendo lo que buscábamos para quedarnos con el triunfo”, continúo el joven entrenador “Fantasma”.

“El 20 a 5 del segundo cuarto comenzó a cambiar la tendencia del partido. Si bien ellos de  vuelta se pusieron en juego hasta los últimos minutos con posibilidades, a partir del segundo cuarto nosotros empezamos a tomar el dominio y ganamos un partido muy parejo, porque al final hubo una paridad marcada”, siguió comentando Casalánguida.

PUNTOS INDIVIDUALES AL SERVICIO DEL EQUIPO

En otro tramo de la conferencia de prensa se le preguntó al técnico por el gran momento del pivote Jerome Meyinsse, a lo que contestó: “no sorprende a nadie, más teniendo en frente a un duro rival como Battle (Robert), un campeón de Liga, dominante en la competencia, lo hizo acá y en ligas de gran nivel. Pero no sorprende porque es un jugador joven, que tiene mucho deseo de progresar. La caracterización de Meyinsse es el deseo de crecimiento y es un jugador de equipo, sea titular, sea suplente, tenga que jugar diez o cuarenta minutos, él es un jugador de equipo, y aporta lo que el equipo necesita de él. Y eso es lo que necesitamos, un equipo altruista, que juegue en beneficio del otro, que piense en el otro, y él cumple todos los requisitos que queremos”.

Siguiendo con los rendimientos individuales, y también con la pintura, la prensa especialidad le preguntó por el aporte de Federico Kammerichs, tanto atrás como adelante, a lo que comentó que “nosotros siempre hemos pregonado para no ser un equipo dependiente. Si bien tener jugadores de la calidad, que tenemos en la parte ofensiva, nos implica muchas veces brindar toma de decisiones para algunos, pero eso no quiere decir que otros no estén listos”.

“Hoy Federico (por Kammerichs) tuvo que tomar responsabilidades, y a cumplido de maravilla. Al igual que Jerome (Meyinsse) que a tenido que tomar responsabilidades ofensivas y lo hecho. Y un día es Federico y Meyinsse, y otro día es Martínez y Quinteros, otro día Romano, la búsqueda es que un equipo sea compacto y que no depende de uno o dos jugadores, creo que eso aumenta la peligrosidad y hace que el rival tenga que preocuparse por otras vías y no cortar un mero circuito”.

EL TERCER PUNTO

La serie ahora se trasladará a Lanús, desde el próximo lunes en donde se jugarán el tercer capitulo de la final. Consultado Casalánguida como planteará el partido, el entrenador manifestó que “si bien es prematuro hablar de ello, los dos equipos estamos jugando en base a los conceptos y la construcción que tuvimos a lo largo de todo el año, y lo que se hacen son ajustes partido a partido, en base a los errores, o en base a las virtudes que se van teniendo”.

“Nosotros en estos dos partidos hemos tenido muchas virtudes, y algunos defectos, y eso vamos a buscar corregir, pero en líneas generales la construcción del tercer partido será similar a lo que venimos presentando”, dijo para finalizar Casalánguida que ira a Lanús en busca de cortar la sequía en play offs de visitante en donde lleva cuatro traspié en otras tantas presentaciones; dos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y dos ante Boca Juniors.
 
Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario