simple

sábado, 25 de mayo de 2013

Preselección U17 : Arengo y Vieta entre los 15 que superaron el corte

Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechina, concentraron con la preselección Nacional U17 en el CENARD, en donde superaron un nuevo corte de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría.



Integrada por diecinueve (19) jugadores, la Preselección Argentina U17 estuvo reunida en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en donde realizó una nueva concentración a cargo de Carlos Duro, con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Carlos Duro siguió delineando el plantel que competirá en el Sudamericano U17, que se disputará entre el 29 de julio y el 4 de agosto con sede a designar; torneo que será clasificatorio para el FIBA Américas (Premundial) U18 2014.

Participaron diecinueve (19) jugadores, entre ellos los del Club de Regatas Corrientes Juan Pablo Arengo y Favio Vieta Stechinba, y también estuvieron presentes, colaborando y avanzando en entrenamientos individuales, los internos de la Preselección U19, Franco Barroso y Agustín Caffaro.

Durante la semana de entrenamiento, la Preselección U17 disputó dos partidos amistosos (ante Vélez Sarsfield y UADE) y, además, los chicos pudieron presenciar un partido de la final de la Liga Nacional entre Lanús y Regatas Corrientes.

“Fueron entrenamientos muy duros, siempre cinco contra cinco, en donde había que hacer una defensa dura, y ataques dinámicos y agresivos. Después terminamos jugando dos amistosos, en donde pude jugar y marcar puntos. Así que muy contento por esta experiencia que vengo cumpliendo”, dijo entre sus primeros conceptos Juan Pablo Arengo.

Al término de la concentración se realizaron cortes de cara a la próxima tanda de entrenamientos que se producirá del 24 al 30 de junio en el CENARD. “Nos dijeron que quedábamos (por Favio Vieta Stechina). Así que muy contento, muy ilusionado, de seguir en la selección Argentina”, continúo diciendo el correntino.

En esta concentración se sumaron los jugadores José Vildoza (no fue parte del primer encuentro por estar disputando los playoffs de la Liga Nacional con Libertad de Sunchales) y Juan Pablo Vaulet (también integrante de la Preselección U19).

“Ahora se viene la etapa más difícil, ya que sólo quedamos quince jugadores para una lista de doce. Van a ver tres cortes más, supongo en la última concentración, por lo que muy ansioso. Se que tengo que seguir trabajando, se también que no va a ser fácil, pero tomo todo esto como una gran experiencia que la estoy aprovechando al máximo”, dijo Arengo para finalizar.


Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario