simple

sábado, 25 de mayo de 2013

LNB : Regatas renovó por otra temporada a Nicolás Casalánguida

Por tercera temporada consecutiva, el flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Nicolás Casalánguida, continuará en la conducción técnica del primer equipo del Club de Regatas Corrientes, para afianzar el proceso que se inicio en la temporada 2011/12.



Con la clara intensión de afianzar el proceso iniciado en la temporada 2011/12, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes finalizó con éxito su primer gran objetivo de cara al futuro, cerrar la continuidad del entrenador Nicolás Casalánguida.

El técnico, nacido el 11 de marzo de 1979 en Comodoro Rivadavia (Chubut), continuará al frente del primer equipo “Fantasma” por tercera temporada consecutiva, en un proceso marcado por el éxito en todos los órdenes.

Casalánguida, que llevó a Regatas Corrientes a lograr su primera Liga Nacional de Básquetbol en nueve temporadas de competencia, finalizó la reciente LNB con un record de cuarenta y tres (43) partidos ganados en cincuenta y ocho (58) presentaciones.

Desglosando los números. En la primera fase, los triunfos fueron nueve (9) en catorce (14) presentaciones; y en la segunda las victorias fueron veinticuatro (24) en treinta (30) juegos. Mientras que en play offs se ganó diez (10) partidos en catorce (14) presentaciones.

Además de la Liga Nacional, Casalánguida llevó a buen puerto a Regatas en todas las competencias que disputó a lo largo de la temporada, tales los casos del Súper 8 - 2012 y la Liga Sudamericana 2012.

Pero lo Casalánguida no se limita a lo hecho en primera división, sino también en toda la estructura del básquet “Fantasma”, en donde con el “Programa Cantera” consolido el trabajo de las formativas de la institución.

Así, por dar algunos ejemplos, una de las grandes promesas del básquet nacional, el juvenil Nicolás Brussino (02/03/93) tendrá su chance en la preselección mayor con vistas a la Copa Stankovic, que se desarrollará del 28 de junio al 9 de julio en China.

Como así también  los “cara sucias” Juan Pablo Arengo (05/06/96) y Favio Vieta Stechina (12/01/96), ambos en la preselección Argentina que se viene preparando para el Sudamericano U17, clasificatorio para el FIBA Américas (Premundial) U18 2014.

Ahora Casalánguida se encuentra en Brasil, al frente de la selección Nacional U19, en donde también estuvieron preseleccionados Luciano Togñon y Alejandro Zurbriggen, preparando al equipo para el Mundial U19, que se jugará en Republica Checa, entre el 27 de junio y el 7 de julio.


En síntesis, un profesional con mayúsculas. Un entrenador que busca la perfección constantemente. Un técnico que sigue crecimiento, que aún no llegó a su techo, y que aspira a más, y Regatas Corrientes tendrá el privilegio de contarlo por una nueva temporada.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario