simple

viernes, 17 de mayo de 2013

"Me había planteado llevar al Regatas y a mis compañeros a la final y ganarla"


El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, pese a su nueva consagración individual al ser elegido MVP de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, consideró que “en ningún momento prevaleció la individualidad por sobre lo colectivo. Siempre funcionamos como un bloque, como una familia”.



El goleador del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, ganó todo lo que jugó en la temporada 2012/13, tanto en el plano colectivo como individual. Así llegaron los títulos del Súper 8, la Liga Sudamericana y finalmente la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En cada competencia, el entrerriano fue elegido como el jugador más valioso (MVP), sin embargo él fundamenta la brillante temporada en que “en ningún momento prevaleció la individualidad por sobre lo colectivo. Siempre funcionamos como un bloque, como una familia”.

“Fuimos unidos, laburando con mucha humildad, mucho sacrificio, sabiendo que esto iba a ser durísimo –continúo el entrerriano-. También me gustaría felicitar al cuerpo técnico, que ha hecho un excelente trabajo y nosotros cumplimos al pie de la letra todo lo que ellos planificaron. Todo eso creo que la clave”.

EL TRABAJO EN EQUIPO

Y hablando del cuerpo técnico, el goleador “Fantasma” dijo del entrenador Nicolás Casalánguida que “es joven, pero grandísimo entrenador, que aprende de los errores, que está siempre con el jugador, que lo apoya, que le permite hablar, le permite demostrar lo que el jugador siente”.

“Obviamente que no es solo ‘Nico’ –prosiguió-, sino todo el cuerpo técnico. Ariel (Rearte) también, el profe ‘Guille’ (Stieg) y todos tienen mucho que ver porque nos han cuidado, nos han tratado muy bien y ayudaron para que tuviéramos este final”.

SU TERCER LIGA

Al ser consultado por el logro, y si es uno de los más importantes en su carrera, teniendo en cuenta que ganó dos título con Estudiantes de Olavarría y Boca Juniors, Quinteros manifestó que “tengo algo que no voy a superar como fue la medalla de bronce en Beijing, eso para mí va a ser lo más importante de mi carrera. Pero este título lo ubico en segundo lugar porque la vida te da revancha y este año me había planteado llevar al equipo y a mis compañeros a la final y ganarla, además de crecer como jugador”.

“He aprendido a disfrutar de los momentos que me da la vida y me da este deporte. Gracias a Dios he ganado muchas cosas. Pero quizás antes ya en el día después me ponía a pensar o en la selección o cuál iba a ser mi próximo club. Ahora, en cambio, disfruto mucho el día a día”, continúo señalando.

LA SELECCIÓN

Y hablando de la selección y del corte para Londres 2012, la pregunta era inevitable, y la respuesta fue inmediata “no quiero que se tome como algo personal, pero cuando a uno le toca vivir algo que no esperaba, se siente dolido ¿no? Pero soy una persona que a pesar de los dolores que a veces siente, se fortalece más y quiere revertir esa situación, ese mal momento que le tocó pasar”.

Yo no quiero tomar como algo personal con Julio (Lamas), con la selección, con nadie... Fueron decisiones y ya está. Pero sí obviamente que quería volver a tener la alegría en la cara, la sonrisa. Por eso me planteé darle lo mejor a este equipo. Para eso tuve que laburar mucho, día a día y bueno, por eso tiene otro sabor”, manifestó el goleador.

En la última horas, Julio Lamas confirmó que lo va a convocar para el Premundial, a lo que Quinteros refirió diciendo que estaba “agradecido de sus palabras y de que siga creyendo que soy seleccionable. El año pasado quizás mi nivel no alcanzaba, hoy sí. Quizás por lo que he demostrado, lo que he crecido. Pero eso no significa que ya dé el sí, yo dije que iba a tomarme mi tiempo, disfrutar de esto y ver cómo terminaba la Liga, tanto en lo físico como lo mental”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario