simple

jueves, 23 de mayo de 2013

LNB : Regatas realizó importante donación al Club Juventud de La Plata


Por iniciativa del plantel del Club de Regatas Corrientes, encabezados por su capitán Javier Martínez, recientemente se realizó una donación al Club Juventud de La Plata, con la firme intención de que la institución y los jugadores damnificados por la inundaciones sigan jugando al básquetbol.



La movida comenzó cuando la serie de playoffs por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se trasladó a Comodoro Rivadavia. Allí el capitán de Regatas Corrientes, Javier Martínez, se contactó con Diego Belvedere para interiorizarse de como estaba la gente de La Plata.

El popular “Tanque” Belvedere enseguida le contó que estaba como director deportivo del Club Deportivo y Cultural Juventud de La Plata, que había sido afectado por la tragedia que aún enluta a La Plata, y que alrededor de quince chicos, de los distintos equipos de básquetbol de la institución, habían perdido prácticamente todo.

Nació entonces la iniciativa de ayudar, con la firme convicción de que por culpa de este flagelo los chicos no dejen de jugar al básquet, sino todo lo contrario, por lo que el objetivo fue y es ayudarlos a que puedan seguir disfrutando de este maravilloso deporte, pese al transe amargo que les toca vivir.

Ya en semifinales de la LNB, ante Boca Juniors, un grupo de jugadores de formativas de Juventud, gracias a gestiones realizadas por el base “Xeneize” Maximiliano Stanic, pudieron ver el partido de Regatas Corrientes en la “Bombonerita” y allí el vínculo se fortaleció aún más, al punto que la dirigencia “Fantasma” decidió sumarse a la iniciativa.

Así el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, gracias a los sponsor de la LNB, inició gestiones para que los chicos de minibásquet de Juventud visiten la ciudad en el tradicional Encuentro “Perico Aquino”, en su XI edición, que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio próximo, y en donde se le entregará más donaciones y camisetas.

Ya en la serie final con Lanús, en Capital Federal, el vicepresidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, junto al dirigente Carlos Simón, y el paraguayo Martínez, se reunieron con el presidente de Juventud, Carlos Layun, el vice Norberto Beccaceci, y el “Tanque” Belvedere, a los que le entregaron pelotas y ropa para jugar al básquet.

“Estamos profundamente agradecidos por esta destacada y desinteresada colaboración que nos brindan. Somos un Club de Barrio, humilde, pero que trabajamos seriamente por el deporte, en este caso específico el básquet, y la juventud. Así que eternamente agradecidos a Regatas”, dijo Layun.

Además, el dirigente platense, le obsequió a Tassano una camiseta de la institución, como así también una plaqueta recordatoria a tan loable gesto, no sin antes señalar que “sepan que el Club esta abierto para todos los jugadores y socios de Regatas que, por una y otra circunstancia, venga a estudiar a nuestra afamada Universidad. En nuestro Club tendrán la contención necesaria para no sentirse solos, como Uds. nos están brindando ahora”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario