simple

jueves, 2 de mayo de 2013

LNB Playoffs : "Me va a tocar vivir una final desde adentro y no desde casa con el control en la mano"


Nicolás Romano fue una de las cartas de triunfo de Regatas Corrientes sobre Boca Juniors para llegar a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2012/13. El ala pivote señaló que “estamos felices de haber hecho historia”, aunque reconoció que ahora irán por el título.



“Estamos felices de haber hecho historia. Todo el año nos preparamos para éste partido, para esta circunstancia, y estuvimos a la altura. Es lo que más contento nos deja a todos”, comenzó diciendo el mejor sexto hombre de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Nicolás Romano.

“Hoy (por el miércoles) desde que me levante hasta la noche, viví cosas impagables. El apoyo que tenemos, la gente que llenó el estadio, una Provincia, creo yo,  atrás nuestro (el gobernador Ricardo Colombi dijo presente), y todo eso me motivo, me hizo estar tranquilo y verdaderamente disfrute de esta experiencia”, siguió señalando Romano.

“Me han pasado cosas muy lindas esta temporada –continúo-. En lo personal (tuvo su segundo hijo Benicio), en lo deportivo un reconocimiento individual (Mejor Sexto Hombre la LNB), y ahora llegar a una final de Liga es algo que pasa pocas veces en la vida y yo trato de disfrutarlo al máximo”.

“Tengo una sensación rarísima. Ahora me va a tocar vivir una final desde adentro y no desde casa con el control en la mano. Es algo que no me lo voy a olvidar en mi vida. Estoy contento, feliz, de poder llegar a esta final tan deseada”, siguió comentado un y entusiasta Romano.

EL PARTIDO
La actuación de Romano fue determinante en el último cuarto, en donde convirtió 16 de sus 19 puntos, con una planilla casi perfecta de 2-2 en triples, 5-7 en dobles, y 3-3 en simples, con 6 rebotes, 5 defensivos.

Respecto a su producción, el jugador de Junín manifestó que “fueron momentos difíciles en donde había que tomar decisiones. A veces la pelota entra, a veces no. Lo bueno de todo esto es que me siento preparado para este tipo de partidos, y por suerte lo pude demostrar”.

“Estoy en una etapa de maduración –continúo comentando- y esto me hace muy bien. Tener un partido así, en una circunstancia tan difícil como esta, me da más confianza. Por lo que hay motivos para festejar al menos hasta el jueves a la noche en donde se define el otro finalista”.

EL EQUIPO
Al ser consultado, en zona mixta, por las vías de gol que encontró Regatas, al estar Paolo Quinteros bien tomado, Romano dijo que  “esto es un equipo. Paolo genera mucho, por ahí con cosas que no se ven como la defensa; lo mismo que en ataque, pese que no estuvo fino con el aro como esta noche (por el miércoles)”.

“Nosotros sabemos lo que es Paolo –prosiguió-, lo que representa para el equipo y para el rival, su gran temporada, y eso lo valoramos, todos. Pero tenemos que estar preparados para tomar decisiones en momentos claves. Regatas es un equipo que se tiene que animar, es un equipo largo, y cuando no esta bien uno, tiene que estar preparado el otro. Esa fue la clave de este equipo a lo largo de toda la temporada”.

LA LOCALIA
Regatas Corrientes, al final de la fase regular, se quedó con el número uno y de allí tiene ventaja deportiva, jugará de local en todos los play offs, en un reducto en dónde sólo perdió dos juegos en toda la temporada, y en donde esta invicto en 2013.

Al respecto, Romano señaló que “hoy se mostró lo importante que fue haber logrado el número uno de la fase regular. Hicimos un esfuerzo muy grande a lo largo de toda la temporada. Esta visto que llegamos a un quinto partido acá, que es lo que nosotros queríamos desde un principio. Gracias a Dios lo supimos aprovechar”.

EL RIVAL
En relación al futuro rival en  la final, Lanús o Peñarol, comenzó que son “dos grandes equipos. Sabemos lo que es Peñarol, el tricampeón, y el hambre de gloria que tiene Lanús. Así que cualquiera de los dos será un rival complicadísimo. Seguramente  va a ser una serie muy larga, pero estamos listos para seguir haciendo historia”.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario