simple

miércoles, 8 de mayo de 2013

LNB Finales : "Tenemos que estar atentos a que nadie se tome un respiro"

Ante Lanús, en el primer juego final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el goleador de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, apareció con toda su jerarquía para encausar el triunfo  “Fantasma”. En contacto con al prensa, en zona mixta, contesto que “no hay que perder la confianza nunca”.



El Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Básquetbol, Paolo Quinteros, venía con la pólvora mojada. Contra Boca Juniors, en semifinales, su “ausencia” ofensiva fue notoria sumando en los últimos tres partidos 7, 6 y 7 puntos respectivamente, promediando 6.7 puntos por juego, cuando tiene una media de cerca de 16 puntos.

Pero a los goleadores no hay que darlos por muertos ni aún vencidos, y ante Lanús, en la primera de las siete finales de la LNB, apareció ofensivamente con toda su jerarquía para anotar 21 puntos, con 5 de 7 intentos en triples, en sólo 24 minutos de juego, para transformarse en el goleador y figura de una victoria incuestionable del “Fantasma”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

“No hay que perder la confianza nunca, y más cuando hay un equipo que confía también en vos atrás. Eso es importantísimo para uno. El equipo en ningún momento ha dejado de confiar en mí, sabe de mi capacidad”, dijo Paolo Quinteros, para luego enfatizar que “son momentos que hay que saber atravesar. El que los atraviesa sigue triunfando, el que no se hunde”.

“Además siempre lo digo, es muy difícil tener a lo largo de toda la temporada un nivel alto. No creo recordar que a lo largo de toda la Liga tuve más de tres partidos seguidos, a priori, que parecen malos. Pero también hay que decir que enfrente tuve a un gran equipo, a grandes defensores, que no me dejaban jugar, que en ningún momento me hicieron sentir cómodo”, siguió comentando.

“Yo estaba, estoy muy confiado conmigo mismo –prosiguió el MVP-. Lo único que necesitaba era que el equipo gane. En este momento es cuando más hay que tener calma, confiar en uno mismo. Finales son finales, y no es para cualquiera. Siempre lo digo también, son momentos, si uno trabaja al cien por cien, día a día, las cosas van a salir”.

EL CARÁCTER

Ya metidos en el juego ante Lanús, Quinteros comentó que “hemos entrado muy bien, hemos hecho un excelente partido. Arrancamos con el pie derecho. Pero hay que tener cuidado, esto puede tener doble trampa. No hay que desconcentrarse, no hay que confiarse. El resultado es mentiroso. En una final es difícil encontrar un resultado tan abultado. Tenemos que seguir en la misma línea que estamos”.

Consultado que fue lo que más le gusto del triunfo ante Lanús, Quinteros dijo que “la autoridad, la concentración, el carácter. El equipo realizó un gran juego en lo defensivo y también en lo ofensivo, en las dos cosas estuvo cerca de la perfección, y eso es lo que me gustó, pese al nerviosismo, a la ansiedad, por ser el primer partido final. El equipo salió con mucho carácter y lo demostró adentro de la cancha”.

A NO RELAJARSE 

Los especialistas dicen que en play offs no hay dos juegos iguales, y al respecto el entrerriano dijo que “ahora no hay que relajarse, los jugadores que tenemos experiencia tenemos que estar atentos a que nadie se tome un respiro, y el miércoles repetir lo que hicimos hoy”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario