simple

miércoles, 8 de mayo de 2013

LNB Finales : Segundo Acto - Regatas quiere repetir y Lanús cambiar su imagen

Regatas Corrientes, que gana por 1 a 0, buscará esta noche asegurar la localía cuando enfrente a Lanús en el segundo juego de la serie (al mejor de siete) de la final de la XXIX edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará en el estadio José Jorge Contte, lo controlarán Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez y será televisado por TyC Sports.



En la noche del lunes, Regatas demostró una gran superioridad y se impuso fácilmente, por 90 a 64. Sin dudas que fue un resultado que nadie esperaba, pero en el balance de los 40 minutos, el `Fatnasma` fue amplio dominador.

El triunfo se edificó en una gran defensa, que le permitió correr, contó con un Javier Martínez sobrio, manejando los ritmos y asistiendo (terminó con ocho) a sus compañeros. También apareció en toda su dimensión el goleador Paolo Quinteros que convirtió 21 puntos, con 5 de 7 en triples. El entrerriano venía de tres últimos juegos con Boca de pobre nivel en aciertos de tres (1 acierto en 14 intentos).

Otra de las claves del triunfo fue el aporte de los relevos, que aportaron 46 puntos. El local dominó el espacio aéreo en los rebotes (37 a 22), en las asistencias (16 a 8), y tuvo menos pérdidas (10 contra 14), aunque muchas de ellas fueron con los suplentes en cancha. No obstante la cómoda victoria, los jugadores y el cuerpo técnico del elenco correntino saben que "no existe" esa diferencia entre los dos finalistas.

"Definimos el partido a través de la defensa, corrimos y tuvimos muy buenos aciertos en los lanzamentos. Manejamos el ritmo y a Lanús no les salió nada bien. El de mañana será otro partido diferente", admitió el capitán Martínez.

El `Granate` tuvo una noche para el olvido, salvo en el comienzo, con la jugada de pick and roll entre Lapropvittola y Battle. Luego, el visitante fue presa de los nervios, de su impotencia y su ineficacia en los lanzamientos (4 de 12 en triples).

Tampoco, el técnico Silvio Santander encontró respuestas cuando recurrió al banco y, promediando el tercer cuarto y con una desventaja de 34 puntos, resolvió darle descanso a los titulares. "Jugamos mal, no hay ninguna excusa. Estuvimos erráticos y no enontramos el juego que pretendimos hacer. Ademas, en defensa cometimos muchos errores. Tendremos que trabajar duro para mejorar", confesó el estratega Nicolás Laprovíttola.

Regatas ganó el primer punto con gran autoridad y tratará de confirmarlo mañana, mientras que Lanús buscará `lavar` la mala imagen que dejó para igualar la serie antes de pasar por el gimnasio Antonio Rotili.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario