simple

miércoles, 8 de mayo de 2013

LNB Finales : Regatas reconoció a Horacio Seguí y Roberto López en el juego 1

El director técnico Horacio Seguí y el jugador Roberto López fueron homenajeados por la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en el entretiempo del primer juego final ante Lanús, por su exitoso paso por la institución “Fantasma”. Una noche especial en donde un estadio de los “Sueños” colmado revivió lindas historias de un pasado no muy lejano.



Regatas Corrientes esta viviendo por estas horas uno de sus momentos más significativos, especiales. Claro que para llegar a este formidable presente, la dirigencia “Fantasma” trabajo mucho como en la temporada 2000/01 en donde se compro una plaza del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se hizo un convenio de Reciprocidad con la Asociación Deportiva Atenas.

Aquel equipo fue dirigido por Horacio Seguí, con la base de jugadores que aportó Atenas, logrando llegar a la final de la competencia en donde se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, cayendo en el cuarto juego en Corrientes por 65 a 83, sentenciando la serie 1 a 3, en lo que significó el primer gran momento de la institución correntina.

En aquel entonces había un solo ascenso, por lo que el “Lobo” platense, con el pivote Roberto López entre sus filas, llegó a la Liga Nacional; en una temporada en donde jugaron instituciones como San Isidro de San Francisco, Ben Hur de Rafaela, Argentino de Junín, Deportivo Roca, San Andrés, La Unión de Colón, Central Entrerriano, Ciclista Juninense, Echagüe de Paraná, Lanús, Independiente de Zárate, Estudiantes de Santa Rosa, Vélez Sársfield y Olimpia de Venado Tuerto; este último perdió la categoría.

Después de cuatro temporadas, en la 2003/04, Regatas, paradójicamente con Silvio Santander en el banco, llegó a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) superando en semifinales a Conarpesa de Puerto Madryn en el cuarto juego en Corrientes por 78 a 63, dejando la serie 3 a 1 a su favor; cumpliéndose mañana un nuevo aniversario ya que el ascenso llegó un 8 de mayo de 2004.

En la temporada 2004/05 comenzó otra historia, que a lo largo de nueve jóvenes temporadas se vio plagada de éxitos, deportivos e instituciones, hasta llegar a este formidable presente. Así se sucedieron la Copa Argentina 2007, el Súper 8 (2008 y 2012), la Liga Sudamericana (2007/2008 y 2012), y la Liga de las Américas 2010/11, el título más importante a nivel clubes FIBA del continente.

En los primeros años de lucha en LNB, también codeándose con el éxito, fue protagonista el pivote rosarino Roberto López que integró el plantel “Fantasma” desde la temporada 2006/07 a la 2010/11, vistiendo la camiseta “Fantasma” en 240 oportunidades, una cifra sólo superada por el paraguayo Javier Martínez, y anotando 1.515 puntos.

El lunes por la noche, en el entretiempo largo del primer juego final ante Lanús, Horacio Seguí y Roberto López fueron homenajeados con el premio más importante que tiene el deporte, el aplauso y reconocimiento de la gente. En una síntesis perfecta de la corta y exitosa historia que comenzó a escribir Regatas en la Liga Nacional, y que quiere coronarla con el broche de oro: la LNB.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario