simple

martes, 7 de mayo de 2013

LNB Finales : "Hay que estar preparados para enfrentar al mejor Lanús"


El ala pivote internacional de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, después del triunfo categórico ante Lanús por 80 a 64 se mostró muy contento por ganar el primer punto de la serie final principalmente por la defensa en equipo que se llevó adelante, pero advirtió que “en estas situaciones hay que estar alertas”.



Regatas Corrientes se quedó con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Lanús por un contundente 90 a 64, con varios puntos para destacar. Uno de ellos el dominio de la zona pintada en una de las claves del partido.

El equipo de Nicolás Casalánguida con Jerome Meyinsse, Federico Kammerichs, Pedro Calderón y Nicolás Romano controlaron muy bien el juego interior “Granate” especialmente a Robert Battle, que sólo pudo gravitar en el primer cuarto en donde convirtió 7 de sus 14 puntos.

“Es una defensa grupal, el equipo funcionó bien. Con Jerome (Meyinsse), Pedro (Calderón) sabemos que Battle (Robert) es un jugador muy importante para ellos, determinante en la serie con Peñarol, que a ocasionado muchísimo daño, entonces toma mucha importancia la defensa del equipo sobre un jugador así”, comenzó señalando Federico Kammerichs respecto a una de las claves del triunfo el lunes.

VOCACIÓN DEFENSIVA

Regatas Corrientes a lo largo del primer punto de la serie final, al mejor de siete, dominó la pintura con 37 rebotes, 14 ofensivos, además de 6 tapas; superando a Lanús que tomó 22 rebotes, 4 ofensivos, y 4 tapas.

“Lo más importante para destacar, obviamente además del resultado, es el gran trabajo en defensa que se hizo. Ese tiene que ser el camino. Felicito al equipo por el esfuerzo, por la concentración. No es fácil dejar a un equipo como Lanús en 64. Pero hay que tener claro que este es el primer partido, todavía falta muchísimo”, siguió comentando el goyano.

“Así que muy contento por el trabajo del equipo y porque logramos el primer punto –continúo-. En estas situaciones hay que estar alertas, sabemos que esta diferencia no es real.  Así que ya pensando en el juego del miércoles que seguramente será totalmente distinto a éste”, dijo el ala pivote de la selección nacional.

DIFERENCIA IRREAL

En determinado momento del juego, a los cuatro minutos del último cuarto, Regatas tomó una distancia de 37 puntos respecto a Lanús (82 a 45) para finalmente ganar el juego abrumadoramente por 90 a 64, ya con lo más profundo de la banca en cancha.
“Todos somos consientes que este partido no es la realidad. Se hizo un gran trabajo, pero ellos también tuvieron una noche negra, donde erraban tiros fáciles, libres, situaciones que no son normales”, comentó el popular “Yacaré”.

“Indudablemente que un poco es mérito nuestro –prosiguió-, pero también de frustración cuando las cosas no salen. Hay que estar alerta y preparados para tratar de salir con al misma concentración e intensidad el miércoles”.

“La diferencia permitió que haya mucha rotación en el equipo. Pero bueno, en ellos también, como Laprovittola, Boccia, Battle que terminaron el partido en el banco”,  siguió comentando el goyano.

ALERTAS

Para finalizar, y ya metidos en el juego del miércoles, Kammerichs dijo que “no me imaginaba un juego así, como se dio el primero. Lógicamente me espero un Lanús muy peligroso, ya que a nadie le gusta perder de esta manera. Por eso repito que hay que estar alerta, preparados para enfrentar al mejor Lanús”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario