simple

domingo, 21 de abril de 2013

LNB Playoffs : "Ahora la presión la tienen ellos"


El plantel de Nicolás Casalánguida ya está metido de lleno en el tercer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional ante Boca. Su jugador estrella, Paolo Quinteros, reconoció que “quedó demostrado que la serie va a ser durísima”, aunque anticipó que “el equipo va a ir a Buenos Aires a buscar un partido”.



Nuevamente, como a lo largo de toda la temporada, Paolo Quinteros fue determinante para que Regatas Corrientes logre el triunfo ante Boca Juniors, por 78 a 70, para dejar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2 a 0 para el “Fantasma”.

Sin embargo, el escolta entrerriano, elegido MVP de la competencia, fue muy claro en afirmar que “quedó demostrado que la serie va a ser durísima. Boca es un gran equipo, por algo está jugando semifinales con nosotros”.

“Por suerte los dos partidos en casa quedaron para Regatas –continuó-, hemos defendido nuestra localía, por lo que ahora la presión la tienen ellos. Tienen la obligación de ganar los siguientes juegos, y aún así va a ver un quinto partido acá”.

Recordemos que la serie semifinal ahora se traslada a la “Bombonerita”, en juego programado para la TV el próximo jueves 25 de abril; y en caso de que Boca logre el triunfo, el cuarto juego se desarrollará también en el Luis Conde el sábado 27.

“Nosotros nos aseguramos el quinto juego. Ya sabemos que si los resultados no nos acompañan vamos a volver a Corrientes, pero el equipo va a ir a Buenos Aires a buscar un partido. Ahora vamos a trabajar para eso”, dijo Quinteros.

Consultado respecto al juego, distinto al primero, ya que Regatas controló el juego y el marcador, el jugador franquicia “Fantasma” señaló que “creo que a pesar de cierto nerviosismo y ansiedad, en determinado momento, Regatas controló el juego a lo largo de los 40 minutos”.

“Eso indudablemente te da un margen –prosiguió-, sobre todo de tranquilidad, ya que en ningún momento te vez debajo del marcador, aunque estés jugando mal. Volvimos al vestuario con cuatro puntos arriba, cuando pudieron ser ocho, simplemente había que seguir con la confianza y seguir jugando como estábamos en defensa”.

Consultado por la bondades de Boca, Santiago, De Groat, Van Lacke, Quinteros dijo que “creo que nuestros internos están haciendo un gran trabajo. Todos sabemos lo que aporta Santiago en la pintura, y la capacidad goleador de De Groat, que pese a todo sabemos que va a anotar”.

“Lo importante es que el resto no se destape. Creo que estamos controlando bien el perímetro de Boca, a Van Lacke, cortamos sus circuitos ofensivos y allí apuestan a sus individualidades, que las tiene y muchas, pero  nosotros estamos haciendo un gran trabajo defensivo”, dijo para finalizar.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario