simple

domingo, 21 de abril de 2013

TNA : San Martín se quedó con el primero ante Huracán


San Martín debió trabajar duro para quedarse con el primer punto de la semifinal. El triunfo fue de 83 a 70 frente a Huracán de Trelew. El goleador del partido estuvo del lado de la visita, en las manos de Jhonson con 27 puntos. Por el lado del local, el goleo fue más repartido con Basualdo como máximo anotador con 19 tantos acompañado, por los 18 puntos de James y Carnovale con 13 unidades.



El partido se presentó con ambos conjuntos tratando de dañar en la zona pintada. San Martín rompía la primera línea de defensa de Huracán con penetraciones de Iglesias y descargando ya sea, para descargar a algún perimetral o pases a un interno. Rodríguez con dos bombazos de tres puntos y James en cercanías al aro, marcaban el rumbo ofensivo del Santo. Por el lado del Quemero eran Scales y Jhonson quienes definían el norte del conjunto patagónico. El aporte de Isola viniendo del banco de suplentes, permitió que el cierre del primer cuarto favoreciera al local por 22 a 15.

Con dos puntos de Basualdo y otros cuatro aportados por Carnovale, el Rojinegro sacaba 13 puntos de ventaja en 3’ de juego, lo que obligaba a Martínez, DT de Huracán a solicitar tiempo muerto. Luego de eso, un parcial de 7-0 para la visita acercaba las cifras a 28 a 22. Cafferatta marcaba los tiempos de las ofensivas patagónicas, casi siempre al filo de los 24” de posesión. Creció el trabajo de Basualdo para el local, que lograba en defensa; sacar de la zona pintada a Jhonson y en ataque, lograr anotar en cercanías al aro. El primer tiempo finalizó a 40 a 31 para el conjunto Santo.

Mucho juego en la zona pintada se pudo ver en el tercer cuarto. James y Basualdo lastimaban en el aro patagónico, siempre comandados por Oprandi que rompía la primera línea para descargar en los más “grandes” y lograr anotar cerca del tablero rival. Por el lado de Huracán, Jhonson era quien acumulaba la mayoría de las acciones ofensivas, dirigidas por Cafferatta, y moviendo bien al balón y con paciencia a lo largo de los 24” de posesión. El penúltimo parcial terminó con una diferencia de 10 puntos para los dirigidos por D’Angelo (61-51).

En el último parcial, Jhonson tomó la posta de las ofensivas chubutense y ganando en la llave local, lograba que la visita se pusiera a solo 6 puntos restando 4’ para finalizar el encuentro. Por el lado del Rojinegro, James y Basualdo lastimaban en el tablero rival. Carnovale con un bombazo de tres, hizo estallar al Fortín Rojinegro para que el Santo saque una ventaja de 10 puntos con 2’ en el reloj de juego. Los minutos finales fueron anotación tras anotación para ambos conjuntos. James en el local y Jhonson para el Quemero tomaban la mayoría de las acciones ofensivas.

El lunes será el segundo encuentro de estos cruces, al mejor de 5 encuentros y será televisado para todo el país por la señal TyC Sports.

SINTESIS

SAN MARTIN (83): R. Iglesias 8, P. Rodríguez 8, B. Oprandi 6, G. James 18, S. González 4(fi); A. Carnovale 13, I. Basualdo 19, M. Isola 7, M.Bolívar0. DT: P. D’Angelo.

HURACAN TRELEW (70): E. Cafferatta 16, F. Sahdi 4, D. Pineda 4, B. Jhonson 27, J. Scales 11 (fi); I. Moreno 7. DT: R. Martinez.

ARBITROS: R. Lorenzo – H. Wasinger – M. Moral
PROGRESION: 22-15 / 40-31 / 61-51 / 83-70
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – Fortín Rojinegro 

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario