simple

miércoles, 27 de febrero de 2013

LNB : Regatas buscará dar un paso más al Nº1 ante Libertad



Regatas Corrientes recibirá esta noche a Libertad de Sunchales en busca de confirmar su liderazgo en la Liga Nacional de Básquetbol, y dar un paso más hacía la obtención del uno, que le de ventaja de localia en los play off. “No hay partidos fáciles” dijo Federico Kammerichs.



“No hay partidos fáciles en la Liga, sin ir más lejos Libertad fue uno de los equipos (el otro fue Sionista) que nos ganó en Corrientes. Tiene un gran plantel, por lo que no dudo que va a ser un partido durísimo”, dijo el ala pivote de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs anticipando el gran choque de mañana.

Indudablemente que el dato que aporta Kammerichs no es menor, ya que Libertad en la primera fase, fue el único equipo que doblegó la fortaleza “remera”, y lo hizo en tiempo suplementario por un punto: 78 a 79, tras igualar el tiempo reglamentario en 69.

El partido ante Libertad es el reprogramado de la decimosexta fecha, postergado a principios de año por el problema sucintado por la visa de los jugadores extranjeros, y que debía jugarse el domingo, pero será el adelantado de la fecha para la televisación nacional.

El encuentro se jugará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, empezará a las 22.00 y será dirigido por la dupla arbitral que componen Fernando Sampietro y Jorge Chávez; con Luis Duarte como comisionado técnico.

Recordemos que Regatas Corrientes (57,5 puntos) ya está clasificado para los cuartos de final de la competencia y viene de ganarle agónicamente a Boca Juniors (53,5), por 85 a 84, en partido que definió sobre el final el escolta Paolo Quinteros, con un doble decisivo.

Por su lado, Libertad (48), con un encuentro menos, cayó el domingo pasado como local ante Argentino de Junín (51), la sorpresa de la jornada, por lo que necesita imperiosamente la victoria para acomodarse lo mejor posible de cara a la Reclasificación.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario