simple

lunes, 25 de febrero de 2013

LNB : En un final dramático Regatas derrotó a Boca


Con mucha personalidad y carácter, Regatas Corrientes sacó adelante un partido durísimo y venció a Boca Juniors por 85 a 84, en un encuentro válido por la vigésimo octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Un doble de Paolo Quinteros, nuevamente determinante, le dio el triunfo al “Fantasma” a falta de menos de cinco segundos para el final, para seguir soñando con el número uno de la fase regular.




Regatas sorprendió en el inicio con Pedro Calderón en el quinteto inicial y esta variante le rindió muy buenos dividendos ya que el de Las Flores sacó del trapecio a Daniel Santiago. Así, con Calderón con siete puntos en el cuarto, dominó el juego y logró una pequeña diferencia en el marcador 11 a 7, hasta promediar el cuarto. 

Pero el partido estaba parejo, y sumamente luchado, y en ese panorama con varias pelotas recuperas y la aparición de John De Groat (9 puntos en parcial) Boca pasó al frente en el marcador 13 a 14, a los seis minutos. Sin embargo en los minutos finales, Javier Martínez tomó protagonismo en la conducción y en el goleo para que Regatas gane el primer chico por 22 a 18.

El partido siguió trabajo en el segundo cuarto, con grandes defensas y mucho trabajo táctico. Santiago empezó a ganar en el poste bajo, pero la banca de los correntinos empezó a funcionar a pleno con un Nicolás Romano gravitante para llevar a Regatas a ganar 36 a 31, a falta de dos minutos para el final.

En el tramo final, apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros con tantos de todas las facturas, para que Regatas logre una máxima diferencia de ocho puntos (41 a 33), para cerrar el primer tiempo por 41 a 35.

Quinteros siguió siendo desequilibrante en el tercer cuarto, pero ahora Federico Kamemrichs empezó a dominar la pintura permitiendo que los correntinos corran y anoten, para ponerse al frente en el marcador 52 a 41 a los cinco minutos. Sin embargo a partir de allí el partido cambio. Desde la banca Néstor García subió la marca y defendió toda la cancha provocando pérdidas y desconcierto en los correntinos que ya no jugaron cómodos, al punto que con un triple y un doble consecutivos de Federico Aguerre terminaron ganando el tercer cuarto por 62 a 63.

Basado en su gran defensa, Boca siguió a controlar el juego y especialmente el marcador al punto que logró una diferencia de 6 puntos, 66 a 72, a los tres minutos, con un Aguerre sumamente activo. Pero Regatas también apostó todo a su defensa, y a través de hacerse fuerte atrás mejoró su ofensiva para dejar el parcial 70 a 72 un minuto después.

En la recta final, el partido, que ganó en intensidad y dramatismo, estuvo para cualquier, al punto que se entró al minuto final igualado en 83. Santiago a falta de cinco segundos le dio la diferencia mínima a Boca (83 a 84). Casalánguida pidió minuto, después García, todo era importante hasta el más mínimo detalle, pero cuando en un equipo esta Paolo Quinteros no hay muchos secretos para develar. Y fue así, el entrerriano penetró, fue victima de falta pero lanzó y convirtió para dejar a Regatas 85 a 84. El libre lo tiro a errar y Boca, pese a realizar el último lanzamiento, no tuvo tiempo para cambiar la historia.

Síntesis

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 24, Dartona Washam 8, Federico Kammerichs 6, y Pedro Calderón 7 (FI); Jerome Meyinsse 12, Nicolás Romano 8, Nicolás Ferreyra 3, y Miguel Gerlero 6 (x). DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (84): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 11, Federico Aguerre 16, John De Groat 18, y Daniel Santiago 23 (FI); Phillip Hopson 7, Marcos D’Elia 0, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 2, y Franco Migliori 3. DT: Néstor García.

Parciales: 22/18, 41/35, 62/63, y 85/84.
Arbitros: Diego Rougier y Osvaldo Bautista. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario