simple

martes, 25 de diciembre de 2012

Básquet Femenino : Unión se quedó con el Top 4


Goya (Enviado especial). Unión venció en la final a A.G.D.A. en un dramático juego de baloncesto 41-39 y se quedó con el Top 4 Femenino de 1° División fin de temporada que se llevó a cabo en esta ciudad. 




El equipo de José Francisco de esta manera le regaló a su parcialidad un memorable triunfo ante un rival que paradójicamente tiene a la mayoría de las jugadoras de su plantel nacidas basquetbolísticamente en Unión. Digno corolario a un año donde el básquetbol femenino de la provincia toda, volvió a resurgir como el Ave Fénix de sus cenizas y promete una apasionante temporada 2013.

En el juego del campeonato, que se definió sobre la chicharra misma, se destacaron en Unión Alejandra “primera base” Sarquis con 19 puntos, goleadora del juego y Micaela Piazza 11. En tanto en A.G.D.A. Victoria Vecchia que volvió a su tierra natal, recordemos juega en Regatas de San Nicolás, 14 y Mercedes Aldecoa 7. En tanto completado la jornada, Deportivo Normal Perugorría se quedó con el tercer puesto al vencer a Central Goya 44-36. De esta manera el basquetbol femenino de Goya y el de Unión en particular le pone un broche de oro a un año cargado de satisfacciones.


Unión venció a A.G.D.A. 41-39 y se quedó con el Top 4 Fin de año, que se llevó a cabo en esta ciudad, más precisamente en el Estadio La Catedral del Basquetbol, del Club Campeón y que le pone el broche de Oro a la temporada 2012, donde el basquetbol femenino volvió a los primeros planos luego que la entidad madre del baloncesto nacional, la CABB desde la presente temporada tomara el control del mismo y bajara línea sus Federaciones y Asociaciones afiliadas, a seguir sus lineamientos.

En el juego decisivo, que fué seguido por una multitud, de trámite dramático, cargado de adrenalina y con el corazón al borde de un by pass , las chicas de José Francisco le dieron a su gente el regalo anticipado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se anticiparon al brindis por el fin de una nueva temporada. Ahora tras un ligero balance y por lo visto en este certamen y los realizados a lo largo del año, incluidos en la Asociación Capital donde ya cuenta con el estreno del 1° certamen que se denominó Lady’s Cup Invitación y que lo obtuviera en forma brillante la U.N.N.E., estamos en condiciones de expresar que el Basquetbol Femenino vuelve e brillar con luz propia, con esa luz que parecía no mucho tiempo atrás neutralizada por un eclipse constante.

El 2013 viene cargado de actividades y de reafirmar lo hecho en el presente, puesto que nada perdura en el tiempo sin el trabajo serio, responsable y proyectado a largo plazo donde seguramente se verán los primeros frutos de una cosecha que llevó esfuerzo en sembrarla, pero que a fuer de ser sinceros es la satisfacción más grande por las que uno puede pasar. Felicidades!!!.


Síntesis

Unión (41) Alejandra Sarquis 19 , Carla Enrique, Macarena Perez 4, Leonella Borghi 2, Micaela Piazza 11, F.I.; Eliana Romero 2, Ariana Borghi 3
Entrenador: José Francisco

A.G.D.A. (39) Victoria Vecchia 14, Maira Macias 7, Mercedes Aldecoa 7, Florencia Altamirano 5, Andrea Cassani 3, F.I.; E. Ortigoza 0, M. Moreira 2, Gladys Lopez 1.
Entrenador: Walter Rios

Parciales: 13-11, 20-25 (7-14); 30-32 (10-7); 41-39 (11-7).
Arbitros: Diego Ramirez y Lisandro Lopez
Estadio: La Catedral del Basquetbol

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Central Goya (36) M. Segovia 0, Ines Sandoval 0, Veronica Baez 18, Clelia Godiy 5, Evelyn Ayala 2, F.I.; M. Gonzalez 2, A. Fernandez 2, Rosmary Fernandez 2, Carolina Godoy 2, Moreira 0, N. Ricar 3, B. Cardozo 0.
Entrenador: Patricio Pedrozo

Deportivo Normal Perugorría (44) E. Vallejos 4, M. Martinez 5, Chris Hangling 16, C. O’Gorman 0, G. Torrez 2, F.I.; E. Escobar 8, S. Galarza 2, A. Fernandez 1, N. Migueles 6.
Entrenador: Claudio Machado

Parciales: 7-19, 12-23 (5-4); 25-32 (14-9); 36-44 (11-12).
Arbitros: Diego Ramirez y Lisandro Silva
Estadio: La Catedral del Basquetbol

ABCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario