simple

miércoles, 31 de octubre de 2012

Regatas y Alvear jugarán un clásico diferente a beneficio


Los dos clásicos rivales, Regatas Corrientes y Alvear jugarán el próximo lunes, a partir de las 18:30 en el estadio del Barrio Aldana, un partido de básquetbol en sillas de ruedas con el claro objetivo de concientización e integración. El encuentro será filmado por “En tus zapatos”, y tendrá además fines benéficos.


El lunes 5 de noviembre a las 18:30 hs. en la institución del Barrio Aldana de la capital correntina, los equipos de Regatas Corrientes, Alvear, y el representativo correntino de básquet sobre sillas de ruedas del Centro de Educación Física N° 17 (CEF 17), se unirán en un emocionante partido en sillas de ruedas.

La iniciativa surge de un nutrido grupo de jóvenes que llevan adelante el programa “En tus zapatos”, que apuesta a la concientización e integración, invitando a  una o varias personas a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad para llevar a cabo juntos un desafío bajo las mismas condiciones.

En ese contexto, las dos instituciones más populares de Corrientes, según los dichos de los propios organizadores, fueron invitados a llevar adelante este singular partido de básquet en sillas de ruedas, que además tendrá fines benéficos ya que cada equipo apadrinará a un comedor comunitario de la capital correntina.

En el caso de Regatas Corrientes estará apadrinando al comedor “Pocho” Roch, del Barrio Quilmes. Mientras que Alvear estará apadrinando al comedor Piecitos Descalzos, del Barrio Punta Taitalo. Por lo que lo todo recaudado será donado a los comedores anteriormente mencionados.

Como broche de oro a toda esta movida, el partido será filmado y formará parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), ya que “En tus zapatos” a sido seleccionado a nivel nacional por el Plan Fábrica de TV del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta estos argumentos y para no dejar nada librado al azar, Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero y Nicolás Romano (Regatas Corrientes), y Alan Hope, Mariano Vallejos y Carlos Gómez Jovanovich (Alvear) ya entrenaron con el CEF N° 17, en las instalaciones del club Alvear.

En la oportunidad, luego de practicar, bajo las ordenes de la entrenadora Mercedes González, en una actividad que también fue registrada para su divulgación nacional y en donde Ferreyra y Vallejos fueron los principales actores, se jugó un partido en donde Jorge Zalazar lideró a los “Fantasmas” y Gustavo Chamorro a los anfitriones.

Ambas instituciones se comprometieron a llevar todo el básquet formativo y de primera, por lo que se espera sea una gran fiesta de integración y concientización, y a la vez que el partido sea una excusa para llevar a cabo un acto benéfico, por lo que se invita a toda la comunidad a presenciar el evento y colaborar con el costo de la entrada, que consistirá en alimentos no perecederos.

La invitación esta hecha, Regatas vs. Alvear, Alvear vs. Corrientes, juntos al CEF N° 17, el próximo lunes, a partir de las 18.30 hs. en el estadio del Barrio Aldana, en un partido de básquetbol en sillas de ruedas con el claro objetivo de concientización e integración, con el aditivo, por si fuera poco, de ayudar al prójimo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario