simple

martes, 2 de octubre de 2012

LNB : Regatas recibe a Progresista por el adelantado de la undécima fecha


Regatas Corrientes, uno de los animadores de la zona Norte, recibirá mañana a Unión Progresista de Villa Angela, situado en el fondo de la tabla, en uno de los adelantos de la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio del parque Mitre. 



El encuentro marcará el inicio de un octubre cargado para el equipo de Regatas Corrientes, ya que el fixture de la Liga Nacional la abrirá paso a la participación “Fantasma” en la Liga Sudamericana, que se iniciará el próximo 16 de octubre en Brasilia, correspondiente al grupo “B”.

El equipo “Fantasma” dirigido por Nicolás Caslánguida, con 11 puntos, es escolta del líder Libertad de Sunchales, el único invicto en el campeonato, y viene de ganar el domingo último a Olímpico de La Banda, por 73 a 63, con una buena performance del escolta Paolo Quinteros, responsable de 19 tantos. 

Por su lado, Unión Progresista, es el último campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), todavía no conoce las mieles de la victoria en el círculo privilegiado del básquetbol local y perdió los seis encuentros que disputó. La última derrota, el domingo pasado, fue por paliza ante Libertad (58-79). 

Los correntinos buscarán seguir afianzando su defensa, lo mejor en este primer tramo de la competencia, pero además intentarán mejorar su ofensiva, que por momentos no es fluida, aunque la tremenda jerarquía de su plantel le permite, en algún momento, quebrar al rival, como aconteció ante Atenas y Ciclista Olímpico.

El conjunto que orienta Jorge Lobera todavía no definió si presentará cambio de extranjero, dado que el entrenador estaría dispuesto a no cortar a Gregory Dilligard, manteniéndolo por encima de Adrian Moss, el jugador que los dirigentes ya tenían asegurado. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario