simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

TNA : Sarmiento cayó en su debut histórico en la categoría ante Oberá


Jugando en condición de local, el Club Atlético Sarmiento no pudo comenzar con un triunfo su histórico debut en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al caer, jugando en condición de local, por 82 a 86 con una progresión de 14-22, 32-34 y 57-61, ante un muy eficaz Oberá Tenis Club (OTC). El goleador de la noche fue Anthony Glover con 25 puntos en el Decano, en tanto que el base Emiliano Agostino con 23 fue el que más aportó para el ganador, que tuvo en una elevada efectividad desde tiros de tres puntos.

El partido, jugado ante unas 700 personas, tuvo a un equipo visitante siempre al frente del tanteador, salvo uno minutos en el segundo parcial.
Marcando mucho desde la línea de triples, el “Celeste” frenó siempre cualquier atisbo de reacción de los locales.
El partido fue parejo en el inicio, aunque promediando la mitad del cuarto inicial, Sarmiento estuvo vario minutos sin anotar y OTC aprovechó el momento para escaparse y ponerse arriba 14 a 7. Pese a ello, El Decano, achicó la brecha sobre el final (14-22).
El segundo parcial comenzó con mucho ritmo en ataque por parte del local. Con Mascaró desde la base, Sarmiento empezó a descontar, gracias al goleo de Oscar Arce y Tony Glover en la zona pintada. Con un parcial de 11-0, el Aurirrojo pasó al frente (25-22).
A partir de ese momento se hizo de ida y vuelta, porque tras casi seis minutos de sequía, el visitante volvió a marcar de la mano de Damián Palacios quien primero emparejó el tanteador y luego pusieron nuevamente a los misioneros arriba, a puro triples. Pese a ello, el score terminó sólo 32 a 34 para la visita.
En el tercer periodo, nuevamente Oberá empezó mejor que el anfitrión. Con los grandotes Fabio y Rizzo cargados de falta, cuando parecía que el Aurirrojo podía sacar ventajas de esa situación, la terrible eficacia desde la línea de 6,75 metros de los misioneros impidió cualquier reacción del local que se acercó en varias ocasiones aunque la visita se volvía a alejar. El parcial fue a favor de los “celeste” quienes salieron a jugar los últimos 10 minutos con una pequeña diferencia a su favor (57 a 61).
En el último parcial, nuevamente las bombas de 3 puntos alejaron a los visitantes. De la mano de un Mascaró – entre algodones- el Decano se mantuvo a tiro, porque además Glover seguía anotando y Mike Robinson hizo daño cada vez que encaró a las torres visitantes.
Pero era la noche de OTC. De vuelta en cancha Rizzo y Fabio, hicieron mella en la zona pintada. Además, marcados Palacios y Agostino, los triples llegaron de la mano de Martín y hasta del norteamericano Jason Blair, quienes hundieron las chances del local. Una leve reacción ilusionó a los hinchas, pero el destino estaba sentenciado. Fue una justa victoria de OTC, equipo que mantuvo la base de la temporada anterior, donde llegó a las instancias finales de los playoff. Para Sarmiento el debut no fue el esperado, aunque el equipo demostró que hay material para hacer una buena campaña.
SÍNTESIS
Sarmiento 82 (14-25-25-25): Ricardo Busciglio 1, Fabián Elías Saad 13, Julio Ruiz 0, Mike Robinson 17 y Anthony Glover 25, Emiliano Basabe 5, Oscar Arce 4 y Gustavo Mascaró 17. Entrenador: Sergio Ruberto.
Oberá Tenis Club 86 (22-12-27-25): Damián Palacios 12, Emiliano Agostino 23, Maximiliano Martín 8, Pablo Rizzo 12 y José Fabio 8. *Ingresaron:* Luciano Tantos 6, Lucas Arn 1, Jason Blair 16. Entrenador: Ricardo De Cecco. 
Prensa Sarmiento de Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario