simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

LNB : Lanús debutó derrotó a Estudiantes en su estreno de local


Lanús derrotó con justicia a Weber Bahía Estudiantes por 84 a 74, en un cotejo correspondiente a la 3ra. fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. 

El conjunto "granate" hizo su estreno como local en la temporada con una buena actuación y sumó su segundo triunfo en el torneo. 
Por su parte, los bahienses cosecharon su segunda derrota, en su primera excursión fuera del Osvaldo Casanova.
En el plano individual, sobresalió en el ganador la labor de Nicolás Laprovíttola con 18 puntos, 8 asistencias, 4 recuperos y 3 rebotes. Además fue importante el aporte de William McFarlan con 18 unidades y 6 rebotes. 
Por el rincón de los visitantes se destacó Lucas Faggiano con 23 puntos y 5 asistencias. 
En el conjunto de Pablo Coleffi no participó Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, quien padece una hernia de disco, así como en el tercer cuarto Víctor Baldo se retiró por una contractura. 
La noche arrancó signada por la paridad, con dos elencos que exhibieron tranquilidad para construir sus movimientos ofensivos.
En ese contexto, Lanús desarrolló mayor calidad en el juego estacionado, con Laprovíttola conduciendo con calidad.
También aparecieron las bombas lejanas de Schattmann (8 puntos, 2/3 en triples) para tomar distancia 11-4, a los cuatro minutos.
El entrenador visitante solicitó tiempo muerto, pero no logró frenar el vendaval del Granate, que contó con el aporte en la llave de McFarlan (8) para agregar mayores variantes. 
Sobre el epílogo del cuarto, Weber halló en Faggiano (10) el motor para achicar la brecha y cerrar abajo 20-25.
El segundo capítulo comenzó con una merma en la calidad de juego, ya que los dos conjuntos perdieron claridad en sus ataques. 
Weber optimizó su defensa, plantó una zona 3-2 para incomodar al rival y lo logró. A partir de esas cartas, la visita empató en 28, a falta de 3m.30s. 
No obstante, el local reaccionó, presionó en la primera línea y salió disparado en contragolpe para facturar y clausurar el primer tiempo en ganancia 38-30.
Al comenzar la segunda mitad, el elenco de Santander experimentó el mejor pasaje del encuentro, merced a una manejo neurálgico de Laprovíttola (7 puntos y 3 asistencias) y el goleo de McFarlan (7). 
Por eso, Lanús tomó la máxima de la noche (53-37), a falta de 4 minutos. Empero, el local aflojó su funcionamiento, Weber regresó con el desequilibrio de Roby (11 unidades) y el coraje de Faggiano para terminar el segmento en desventaja por 51-60.
El último cuarto volvió a mostrar al local metido en sintonía, implementando dureza en defensa, cargando el rebote y corriendo la cancha. Además surgió la figura de Prato (11 tantos), que abrió al rival con tres triples, para darle aire a su equipo (72-58), con 6 minutos en el reloj. 
Los bahienses fueron a presión a campo extendido para intentar la embestida, pero no le alcanzó para torcer la balanza. 
Lanús cosechó una victoria justa, porque siempre lució más sólido que su oponente y desplegó pasajes de mejor juego colectivo. 
-Síntesis-
Lanús (84): Laprovíttola 18, Schattmann 11, Boccia 10, McFarlan 18, Battle 10 (Fi), Pérez 0, Prato 11, Martina 2, Giorgi 4, Cuello 0. DT. Silvio Santander.
Weber Bahía Estudiantes (74): Faggiano 23, Rivero 5, Roby 18, Durley 9, Fizer 12 (Fi), Ferrini 5, Mierez 0, Baldo 0, Torres 2. DT: Pablo Coleffi.
Parciales: Lanús 25-20, 38-30, 60-51 y 84-74.
Árbitros: Chiti-Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario