simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

TNA : Inicio apabullante de San Martín en búsqueda del objetivo

Foto Gentileza Diarioepoca.com

San Martín de Corrientes tuvo el mejor comienzo en esta temporada 2012-13 del Torneo Nacional de Ascenso, al derrotar por 98 a 74 a Alvear de Villa Angela en lo que fue el partido válido por la primera fecha de la primera fase. Fue claro dominador de las acciones y ante bastante público en el Raúl Argentino Ortiz se quedó con el primer triunfo y frente a su público.

El partido inició con San Martín corriendo la cancha y siendo más efectivo que el conjunto chaqueño. Con Gordon como arma principal llegó a sacar una diferencia de 6 (8 -2) y con una ráfaga de Rodríguez estiró la diferencia con un 13 a 6. La visita se mostró dubitativo sin ningún jugador mostrándose preponderante, todo bajo la conducción de Cequeira. Tras el minuto solicitado por el DT de Alvear los equipos intercambiaban tanto a tanto y se mantenían las diferencias. El trabajo en la conducción de Iglesias en el Santo y la labor de Brown en la zona pintada por el lado de la visita permitía que haya una paridad, pero una ráfaga de puntos traídos por Isola y Carnovale lograron que el rojinegro cerrara  29 a 20 en el primer período.
Al inicio del segundo período la determinación en principio de Carnovale e Isola desde la zona de tres puntos hicieron que el Rojinegro pusiera 13 puntos de diferencia con respecto al conjunto dirigido por Trezza. Desde ese momento y hasta 2 minutos antes de la finalización del primer tiempo el partido entro en un pozo, interrumpido solamente por faltas, pero una vez que se entró en los últimos minutos de ese período los goles aportados por Rodríguez, Carnovale e Isola por el lado de San Martín y los embates del escolta chaqueño Ledesma además del goleo en la pintura convertido por Brown hicieron que las parcialidades vibraran para cerrar los primeros 20 minutos de juego con un 51 a 46.
Con un parcial de 9 a 12 para la visita se inició el tercer cuarto, permitiendo que el Negro visitante se acercara a tan solo 2 puntos (60-58), producto del juego interior que proponía el equipo angelino y que más de una vez le permitió tener segundas oportunidades a los dirigidos por Trezza. Pero la presión en el traslado del balón que hacia la media cancha correntina mas las apariciones de Rodriguez, Basualdo e Isola le dieron un respiro al Rojinegro al tomar una diferencia de 9 puntos (67-58) restando poco menos de 4 minutos para cerrar ese tercer período. Luego del minuto solicitado por el técnico visitante la cosa no mejoró mucho para ellos, porque ante cada tiro marrado por el equipo chaqueño, los rebotes caían en manos de un hombre correntino y eso sumado al goleo que proveyeron Rodríguez en el perímetro y Basualdo en la zona pintada dejaron la diferencia en 17 (79-62).
El último cuarto permaneció todo tal cual había finalizado el período anterior. Con San Martín manejando los tiempos con el reloj de tiro y el general e intercambiando goles con el rival. En ningún momento el rival evidenció atisbos de reacción, incluso los dirigidos por D’Angelo lograron sacar aún más ventajas gracias al juego interior desplegado por Gordon y Basualdo, que con sus sobrecargas y movimientos rápidos lastimaron al rival.
Ahora le tocará enfrentar a Oberá Tennis Club en condición de visitante el próximo 28 de septiembre en Misiones, en un partido válido por la segunda fecha de la primera fase de este TNA temporada 2012-13.
SINTESIS
SAN MARTIN 98: R. Iglesias 7, B. Oprandi 8, P. Rodríguez 19, S. González 4, J. Gordon 22 (fi); M. Isola 12, A. Carnovale 11, I. Basualdo 15, L. Chaves 0, M. Bolivar 0. DT: Pablo D’Angelo
ALVEAR DE VILLA ANGELA 74: P. Fernández 13, J. Ledesma 16, M. Cequeira 10, R. Centeno 2, R. Brown 23 (fi); L. Fraga 3, I. Fernández 4, S. Bernasconi 3, F. Ortega 0, F. Aldama 0. DT: Jerónimo Trezza.
Arbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D’Anna.
Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario