simple

lunes, 24 de septiembre de 2012

Provincial : Alvear se trajo una victoria de Goya


Con mucho sufrimiento y en la ultima bola de la noche, Alvear venció 76-75 a Juventud Unida de Goya en cancha de AMAD, y así se recuperó de la dura derrota ante Regatas del lunes pasado como también mantuvo la punta y el invicto del Torneo Provincial.



Se sabía que Juventud Unida era un rival duro, y que a pesar de su record no sería nada fácil vencerlo en el inicio de las revanchas de la 1° Fase del Provincial. Los goyanos empezaron con todo, dominando su cristal y corriendo el contragolpe se pusieron rápidamente en ventaja 12-5 al inicio del partido. Los capitalinos no encontraban su juego y Unida aprovechaba los errores para sacar máxima de 10 pts. (21-11) con el que terminó el 1er cuarto. En el 2do cuarto la paridad era tremenda, Alvear pudo cortar los goles fáciles de los locales y castigó en el cristal contrario con buenas jugadas colectivas con un parcial de 15-4, pero Unida lo cerro mejor dándole mucho juego a Bolaño (8 pts.) y Gómez Forniés (7 pts.) que mantuvieron a su equipo arriba al final del 1er tiempo 40-34.

En el reinicio, Unida manejaba el tramite del juego; un Alvear desconocido no podía anotar y tenia serias fallas defensivas y de balance, volviéndole a permitirle a los locales poder realizar goles fáciles de rompimiento o contragolpe. Pero sobre el final la aparición de Cesar Chaparro pudo evitar que Unida le pueda sacar una mayor diferencia terminando 60-53. 

Todo lo que se vio en los cuartos anteriores parecía que había quedado ya en el pasado, porque los del Aldana salieron a comerse la cancha, no le dejaron convertir pts a los locales y defendiendo con el corazón metiendo un parcial 11-0 pasando a ganar el partido 64-60, allí despertó el local y el partido se volvió palo a palo hasta el final. 

El cierre fue no apto para cardiacos, faltando 1 minuto el partido estaba 72-72 pero con un triple sobre la chicharra de Peque Checenelli, el Alve pasó al frente 75-72; a falta de 30´una perdida de ambos lados y tras una falta ofensiva uno de los jugadores locales golpeó un cartel de publicidad, siendo sancionado con una falta técnica, Chaparro convirtió 1/2 alargado la diferencia a 4 (76-72) pero en la reposición y tras una clarísima falta no sancionada por lo jueces, Unida recuperó la pelota con 15´; Bolaños tomó el balón y falló pero la pelota salió de la cancha tocada por Dardi Rinas, con 1 segundo Aldecoa, entrenador de los locales pide su ultimo minuto para cerrar el partido. 

En la salida, lo locales no encontraron a Holtz ni a Bolaño, pero en una rápida carrera, Gómez Forniés llego al córner, recibió y lanzo un triple; la pelota pego en aro y salió.

Así, Alvear se aseguró la victoria con mucho sufrimiento, pero mantuvo su invicto y se mantiene como líder de la Zona B, y llega con el ánimo mejorado al inicio de la Copa Municipalidad de Corrientes, que se iniciará el miércoles enfrentando a Boca Unidos en la cancha de Pingüinos.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 75: A. Rojas 0 pts., J. Mascheroni 6 pts., I. Bolaño 34 pts., Gomez Fornies 19 pts., D. Holtz 12 pts.; F. Lezcano 2 pts., D. Sanchez 2 pts. Entrenador: E. Aldecoa

ALVEAR 76: D. Checenelli 9 pts., C. Chaparro 15 pts., F. Checenelli 10 pts., E. Rinas 9 pts., C. Gómez 13 pts.;  H. Alfonzo 6 pts., F. Gálvez 0 pts. A. Hope 3 pts., M. Vallejos 11 pts. Entrenador: Ariel Checenelli

PARCIALES: 21-11/ 19-23 (40-34)/ 20-19 (60-53)/ 15-23 (75-76)
ARBITROS: Néstor Rossi – Ernesto Fernández
ESTADIO: A.M.A.D.

Prensa Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario