simple

lunes, 10 de septiembre de 2012

LNB : Se presentó oficialmente la temporada 2012/13

Con la presencia de jugadores, entrenadores, y dirigentes de la máxima categoría del básquetbol argentino, se presentó la temporada 2012/13 de la Liga Nacional en las instalaciones de Mercedes Benz, sponsor oficial de la LNB por quinto año consecutivo.

 

Con Leo y Juan Gutiérrez (de Peñarol y Obras respectivamente) como estandartes de un mediodía cargado de figuras, se presentó en sociedad la temporada 2012/13 de la Liga Nacional, con una conferencia de prensa que pudo verse en vivo a través de LNB.com.ar.

Mercedes Benz fue nuevamente la casa que marcó el punto de partida para un nuevo año liguero, que tendrá -como muchos prevén- un pasar histórico en cuanto a relevancia de jugadores y entrenadores.

Del evento participaron el Presidente de la Asociación de Clubes Eduardo Bazzi, el Gerente de Marketing Communication de Mercedes Benz Sebastián Zajdman y los jugadores Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Juan Gutiérrez (Obras), Federico Van Lacke (Boca) y Nicolás Laprovíttola (Lanús).

Además, estuvieron presenciando el acto principal otros integrantes de planteles de la Liga Nacional como Franco Giorgetti de Peñarol, Gabriel Piccato, Alejandro Konzstadt y Martín Osimani de Obras, Maximiliano Stanic y Marcos Delía de Boca y Silvio Santander, Patricio Prato y Robert Battle de Lanús.

El evento comenzó con las palabras del anfitrión Sebastián Zajdman quien anunció las reglas del nuevo juego de Sprinter, el cual otorgará un viaje para ver un partido de NBA al ganador.

Por otra parte, el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, continúo agradeciendo la presencia de los medios y augurando un liga plagada de sorpresas debido a la calidad de los equipos que se han formado.

Entre los jugadores, la palabra autorizada recayó rápidamente en el de más experiencia y más ganador, a la vez, de la historia de la LNB como Leo Gutiérrez. El capitán de Peñarol afirmó que no prometen un nuevo título, pero "la gente y los dirigentes del club nos van a exigir eso y mucho más, por lo que nos sentimos sumamente preparados".

Más tarde, Juan Gutiérrez tomó la posta de la conferencia de prensa y aclaró que "este año pude tener unos días de descanso antes de comenzar con el equipo tras los Juegos Olímpicos, así que me siento bien y con muchas ganas de que arranque ya el torneo para demostrar que lo que hicimos estas últimas dos temporadas no fue casualidad".

Uno de los que volvió al país para jugar la Liga Nacional fue Federico Van Lacke. El hombre de Boca y campeón Sudamericano con la selección nacional recientemente expuso sus argumentos que inclinaron su balanza a la hora de tomar la decisión de pegar la vuelta: "hay un poco de todo. Tanto la parte deportiva como la económica y la familiar me hicieron tomar esta decisión y estoy realmente muy contento de haber llegado a un club como Boca. Tenemos expectativas muy altas y espero que podamos cumplirlas".

Quien cerró la ronda de charla fue uno de los proyectos más importantes del básquetbol argentino como Nicolás Laprovittola.

El base de Lanús hizo hincapié en la buena pretemporada que realizó el equipo de Silvio Santander de cara al inicio de la temporada y afirmó que "tengo toda la confianza de Silvio para que éste sea el año que todos queremos. No tengo dudas que trabajando de la forma que lo estamos haciendo las cosas van a salir bien".

Para destacar la gran presencia de público y prensa especializada que se dio cita, una vez más, en la casa de Mercedes Benz, una las marcas que hacen que la Liga Nacional siga creciendo a pasos agigantados.

 Prensa AdC

No hay comentarios:

Publicar un comentario