simple

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LNB : Quimsa derrotó a Progresista y obtuvo su primer triunfo de local


Quimsa sonrió de local por primera vez en esta temporada al ganarle a Unión Progresista de Villa Ángela por 83 a 76 en un encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. En el local se produjo el debut de Juan Pablo Cantero.


El encuentro comenzó parejo, Quimsa se hacía fuerte con los lanzamientos a distancia de Lo Grippo y Villares, más el buen aporte de Williams en la pintura. Por su parte la visita contestaba con los triples de Cavaco y las penetraciones de Cajal. El tramo fue para los santiagueños por 21 a 18.
En el segundo, segmento los dirigidos por Demti realizaron un gran trabajo en defensa anulando a la visita, mientras que en ataque lastimaron con las bombas de Villares, Aguirre y Vega, logrando así una diferencia de trece puntos al llegar al descanso largo al frente por 42 a 29.
En el comienzo  tercer cuarto, Quimsa logró la máxima diferencia del encuentro al ponerse 58 a 37 gracias a Lo Grippo que saltó con la mano encendida y a un imparable Williams, que se hacia un festín en la pintura chaqueña. Pero la visita reaccionó con un Cajal impecable, que le agregó gol a su buena conducción, y a la buena tarea de Dilligard, para que las “Águilas Rojas” se acerquen en el marcador que le seguía perteneciendo al local por 67 a 50.
En la última etapa, Unión realizó una defensa excelente, anulando al local y lastimó en ataque con Cajal que continuaba intratable con sus penetraciones y asistencias para Dilligard, permitiéndole al equipo de Lobera ponerse en partido al llegar a los últimos tres minutos perdiendo por ocho (77-69). Pero los dirigidos por Demti no perdieron la calma y lograron cerrar el juego desde la línea de libres, logrando así el primer triunfo en condición de local.
SÍNTESIS
QUIMSA 83: Aguirre 10; Gadson 13; Williams 13; Lo Grippo 15; Stanton 4; (FI) Cancina; Cantero 4; Deck G.; Vega 5; Tintorelli 2; Deck J.; Villares 17. DT. DEMTI Fabio.
U. PROGRESISTA 76: Cajal 19; Schoppler 7; Cavaco 14; Dilligard 18; Phillips 9 (FI) Avalle 0; Laphitzborde 5; Zago 4; Carabajal 0; Velázquez; Álvarez. DT: LOBERA Jorge.
Parciales: 21-18, 42-29, 67-50 y 83-76.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario