simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

LNB : Obras aplastó a 9 de Julio

Martín Osimani goleador del juego (21 puntos)
Obras Sanitarias le propinó una dura derrota a 9 de Julio en un encuentro donde ambos equipos buscaban la recuperación tras los últimos traspiés. En el ganador se destacaron Pablo Espinoza (17 puntos y 15 rebotes), Martín Osimani (21 y 4 asistencias), Julio Mázzaro (13) y el reaparecido Juan Gutiérrez (17 y 9 rebotes). En la visita lo mejor pasó por las manos de Ed Nelson (14 puntos y 6 rebotes), Josimay Ayarza (14 y 5) y Mariano García (9 y 8).




Seis minutos tardó en romperse la paridad en el marcador. La visita incluso llegó a estar al frente con los puntos de Nelson y García. Cuando el local apretó el acelerador, defendió con más intensidad y complicó el traslado de los cordobeses, logró pasar al frente y comenzó a tomar distancia: 16-14 restando 4m13s. Hasta allí llegó la resistencia de los cordobeses, que comenzaron a fallar, sufrieron varias pérdidas y se desconcentraron sobre el final del cuarto inicial. Obras contó con el goleo repartido de Field, Osimani, Mázzaro, Calvi y Huertas para distanciarse al final del primer capítulo: 36-19.

En los primeros minutos del segundo segmento el juego se hizo impreciso, 9 de Julio comenzó a ganar el rebote ofensivo, pero no pudo refrendar esa ventaja con puntos. Obras se quedó unos minutos sin gol, hasta que aparecieron Espinoza y Gutiérrez, mientras Mariano García comandó la ofensiva visitante. Ni Obras llegó a escaparse, ni 9 de Julio llegó a descontar la diferencia, y así se fueron al descanso largo con un marcador de 56-35 favorable al local.

No cambió demasiado el trámite en el tercer cuarto. La visita siguió peleado con el aro, confundido en ataque y perdiendo balones ante la presión del local. Pablo Espinoza y Juan Gutiérrez alejaron a su equipo a veintiseis puntos en dos oportunidades, la última restando 3m50s (67-41), mientras Ayarza tomó la posta en los cordobeses para sostener el goleo y achicar un poco la amplia brecha para cerrar el cuarto 71-49 favorable a los de Piccato.

El último segmento mostró a un Obras decidido a quedarse con el triunfo, que aprovechó la diferencia para jugar con el error y la desesperación de un rival que no tuvo respuestas. Osimani continuó manejando los tiempos y Espinoza siguió lastimando con puntos y dominando los tableros. 9 de Julio se mantuvo cerca, pero sin reacción, viendo como se le iba el partido con el correr de los minutos. Para colmo fue expulsado Sebastián González para cerrar un fin de semana negativo en su primera excursión fuera de casa.

El "tachero" mostró otra cara tras la derrota del pasado jueves. Osimani se hizo dueño y señor del partido, manejó los tiempos y redondeó una brillante producción para guiar a su equipo a una victoria importante para no perderle pisada al líder Argentino.


Síntesis


Obras Sanitarias (92): Martín Osimani 21, Julio Mázzaro 13, Pablo Espinoza 17, Juan Gutiérrez 13 y Tyler Field 6 (FI); Fernando Calvi 3, David Huertas 10, Daniel Fitzgerald 2, Pedro Barral 6, Agustín Insaurralde 0 y Martín Gareis 1. DT: Gabriel Piccato.


9 de Julio (66): Gastón Torre 2, Enzo Ruiz 13, Josimar Ayarza 14, Jazwin Cowan 6 y Edward Nelson 14 (FI); Mariano García 9, Lucio Reinaudi 0, Diego Brezzo 2, Martín Melo 4 y Diego Gerbaudo 2. DT: Sebastián González.


Cuartos: 36-19, 20-16, 15-14 y 21-17.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Descalificado: Sebastián González (9 de Julio).


Basquetplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario