simple

sábado, 22 de septiembre de 2012

LNB : Argentino venció a Boca y es líder invicto de la Sur

Nico De Los Santos goleaor del turco (15 pts)

Argentino ganó y es más puntero que nunca. Ya nada sorprende. La solidaridad, el esfuerzo y la garra Turca demuestran día a día lo que se está viendo. Superó a un Boca con grandes figuras y con un presupuesto que duplica el de los juninenses, pero, en un estadio colmado por los colores azules y blancos, el corazón de los muchachos de Adrián Capelli fue mucho más que los miles de dólares que presenta el “Xeneize” en su plantilla.


Argentino y Boca salieron a jugar el encuentro con todo desde el arranque. La clave de los primeros diez minutos estuvo en los tiros externos, debido a que ambos presentaron defensas muy fuertes en la pintura. Por el lado del local, la aparición de Federico Van Lacke fue lo más sobresaliente del cuarto, con 9 tantos (1/2 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 en libres). En la vereda de enfrente, Fernando Funes fue el destacado del Turco en la ofensiva, sumando un total de 7 puntos (3/3 en cancha). En la primera mitad se vio lo mejor del elenco juninense, cuando a falta de 4:22 para el cierre, Funes clavó un triple y puso en ventaja a su equipo 12-10. El mal arranque del extranjero Daniel Santiago, hizo que el “Che” mueva el banco e ingrese Marcos Delia, quien con 6 anotaciones (3/3 en dobles) se convirtió en la clave de los últimos minutos. Esto sirvió para que el “Xeneize”  saque la máxima a uno del final (19-12). Recién en los últimos 15 segundos, Argentino pudo romper la racha con un doble de Gastón Luchino, y acortar las distancias de cara al segundo cuarto (19-14).
En los primeros minutos del segundo cuarto, se vio lo mejor del local, aprovechándose del nerviosismo de Argentino (11 pérdidas), sacó una diferencia de ocho a 7:36 del final (24-16) con un doble de Franco Migliori, y un triple de Joel Jones. A partir de allí, todo cambio. El tiro externo en Boca dejó de funcionar a la perfección, Maximiliano Stanic desapareció y los de azul y amarillo se quedaron sin su armador de juego. Todo esto hizo que el Turco se vuelva a acercar con algunos dobles de Kavon Lytch y una buena defensa bajo el aro de él y su compañero Cristian Amicucci (26-25). En el final, volvió a renacer la figura de Delia, quien, con la ayuda de Jones, mantuvieron la diferencia, y lograron estirarla a cuatro en el final del primer tiempo (33-29).
La garra, el esfuerzo y la entrega resurgió en el corazón de los de Capelli para que el Turco, con una gran efectividad en tiros de cancha (5/5),  emparejen las acciones en el tercer cuarto.  Argentino comenzó a mover más la bola, empezaron a aparecer los perimetrales y a falta de 4:02, Cangelosi con un triple puso a su equipo al frente por primera vez desde los primeros minutos (42 – 40). Van Lacke volvió a igualar el partido para Boca, que se mantenía en el resultado pero que su juego se disminuía a acciones personales. El resultado se fue alternando hasta el final del cuarto -48 a 47 a tres del final-, y, de esta manera, con un Brian Carlwell inspirado, el Turco se iba a ir al último cuarto arriba por 2 (53-51).
Todo lo bueno que hizo el Turco en el tercer cuarto, lo iba a mejorar en el último. Tal es así, que rápidamente con algunos pick del “Sapito” Amicucci -superando claramente a Santiago en la pintura- con una buena conducción de De Los Santos y los tiros de tres de Gastón Luchino (2/2)  hicieron que Argentino saque diez de ventaja a seis del final (63-53). Los juninenses se aprovecharon de la desesperación de Boca, que no encontró el aro en todo el cuarto (8 puntos en total), e hicieron un juego perfecto en estos últimos diez minutos. Cuando parecía que el “Xeneize” se podía acercar, debido a algunas pérdidas del Turco, apareció Axel Weigand con un triple y terminó de sentenciar el encuentro (68-57). Para el final, sólo había que esperar que corran los minutos, y que Argentino de la sorpresa nuevamente, y se lleve una nueva victoria para Las Morochas por 75 a 59.

Sintesis


Boca Juniors (59): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 18, Federico Aguerre 0, John De Groat 12 y Daniel Santiago 5 (FI); Alejandro Diez 0, Joel Jones 10, Marcos Delia 6, Franco Migliori 2 y Phillip Mc Hopson 4. DT: Néstor García.

Argentino (75): Nicolás De Los Santos 15, Fernando Funes 10, Juan Cangelosi 7, Kavon Lytch 5 y Brian Carlwell 11 (FI); Gastón Luchino 12, Axel Weigand 7 y Cristian Amicucci 8. DT: Adrián Capelli.

Cuartos: 19-14, 14-15, 18-24 y 08-22.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz.Estadio: Luis Conde, Boca Juniors - CABA.

Deporte de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario