simple

lunes, 17 de septiembre de 2012

LNB : Manuel Buendía acompañará a Alejandro Zurbriggen al “2012 Americas Team Camp"


Las buenas noticias siguen “copando” el Club de Regatas Corrientes. Tras un fin de semana de éxitos deportivos en todas la categorías, desde el equipo de la Liga hasta el U13, se confirmó que Manuel Buendía acompañará a Alejandro Zurbriggen al “2012 Americas Team Camp”, organizado por la NBA, que se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico entre el 27 al 30 de septiembre próximo.



El básquetbol formativo del Club de Regatas Corrientes volvió a ser sacudido por una noticia más que significativa, ya que a la convocatoria de Alejandro Zurbriggen, se sumó la de Manuel Buendía para participar del  “2012 Americas Team Camp”, organizado por Nike y la National Basketball Association (NBA).

La invitación, al igual que la del alero Alejandro Zurbriggen, fue confirma por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), mediante un comunicado oficial con la firma de su presidente Germán Luis Vaccaro.

Recodemos que el Campo de Entrenamiento de la NBA se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico entre los días 27 al 30 de septiembre próximo; y por tal motivo el base cordobés se encuentra hoy en Buenos Aires tramitando su visa para poder concurrir al mismo.

Cabe señalar que tanto Buendía como Zurbriggen fueron reclutados por el “Programa Cantera” del Club de Regatas Corrientes, impulsado desde la temporada 2011/12 por el técnico Nicolás Casalánguida; y que hoy se encuentra al frente del técnico cordobés Juan Pablo Mascaró.

Recordemos que el alero Zurbriggen y el base Buendía integraron el preseleccionado Argentino, que disputó el Campeonato Mundial FIBA U17, que se jugó del 29 de junio al 8 de julio último en la ciudad de Kaunas, Lituania.

Actualmente los juveniles, junto a otros jugadores reclutados como Juan Pablo Arengo, Favio Vieta Stechina y Luciano Togñon, se clasificaron para jugar los cuartos de final de la Liga Juvenil Argentina U19; como así también junto a los dos primeros, el último fin de semana, ganaron el Regional U17 en Oberá, y también llegaron a la Liga Argentina.

Prensa Regatas

2 comentarios:

  1. porque dicen "El básquetbol formativo del Club de Regatas Corrientes volvió a ser sacudido por una noticia más que significativa" si estos chicos no salieron del Regatas??? Asi esta el basquet correntino, se le da importancia a esta gente y no a las verdaderas formativas !!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pablo Arengo NO es reclutado gente,el juega desde chico en el club

    ResponderEliminar