simple

lunes, 17 de septiembre de 2012

Plan Altura Escolar : Regatas continúa con la búsqueda en el interior provincial


El departamento de Básquetbol del Club de Regatas Corrientes, en su continúo trabajo y búsqueda, comenzó en la ciudad de Paso de los Libres una visita que se prolongará hasta el próximo jueves en donde se darán a conocer detalles del “Plan Altura Escolar” iniciado en 2011 en la capital correntina.



En un trabajo integral y sin pausas, el Departamento de Básquetbol del Club de Regatas Corrientes, comenzó esta mañana a dar a conocer las bondades del “Plan Altura Escolar” en la costa del Uruguay, en un hecho sin precedentes en la provincia de Corrientes.

La idea central del Club de Regatas Corrientes es no esperar que aparezcan los chicos altos si no ir a buscarlos, y generar una colaboración hacia la Federación para favorecer la practica del deporte en lugares de la provincia con escasa o nula actividad basquetbolistica.

Por tal motivo, el entrenador Franco Gutiérrez comenzó hoy la recorrida en establecimientos escolares de la ciudad de Paso de los Libres, que se prolongará el martes en las localidades de Alvear y La Cruz, continuará el miércoles en Santo Tome, y finalizará el jueves en Gobernador Virasoro e Ituzaingó.

Aquellos chicos que sean detectados pasaran a ser parte de un seguimiento e incorporados a un sistema de entrenamiento que actualmente posee el grupo de desarrollo de jóvenes jugadores de Regatas pudiendo hasta lograr una beca para jugar y estudiar en la capital dentro del “Programa de Cantera” de la institución.

EDADES Y TALLAS
Por tal motivo, y con el claro objetivo de hacer un relevamiento de los chicos entre 12 y 16 años que posean aptitudes físicas, comenzó hoy el trabajo en Paso de Los Libres, con los siguientes parámetros de edades y altura: nacidos en 2000, altura 1,75 cm.; nacidos en 1999, altura 1,78; los nacidos en 1998, altura 1,85; nacidos en 1997, altura 1,90; y en 1996/95, una altura mínima de 1,95 centímetros.

EN LA CAPITAL     
Antes de emprender su primera mini gira por Villa Angela y Formosa, el plantel de la Liga Nacional dentro del programa actividades extradeportivas se sumó al “Plan Altura Escolar” visitante varios establecimientos escolares de la capital correntina.

Entre ellos la Escuela Comercial Dr. Luis Federico Leloir, EGB3 Polimodal, ubicado en el complejo habitacional de las Mil Viviendas en la capital correntina en donde fueron recibidos por autoridades del establecimiento, provocando una verdadera revolución entre los alumnos.

En la oportunidad, el técnico Nicolás Casalánguida, junto a los jugadores Nicolás Romano y Favio Vieta Stechina, tuvieron contactos con los profesores y con los alumnos, que se mostraron sumamente interesados en la propuesta, especialmente en las becas para jugar al básquet y estudiar.

Prensa Regatas 

1 comentario: