simple

lunes, 17 de septiembre de 2012

LNB : Olímpico se quedó con el clásico santiagueño

Ariel Pau 18 puntos. Gentileza somosdeporte 

Olímpico de La Banda se quedó anoche ajustadamente con el duelo provincial ante Quimsa de Santiago del Estero, por 66 a 65, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El partido comenzó parejo y cargado de imprecisiones. Quimsa (que perdió en el debut y también en condición de local) golpeó primero de la mano de Aguirre que estaba encendido en los lanzamientos a distancia.
Por su lado, el conjunto visitante intentó una leve reacción con Mc Gowan, pero no le alcanzó y los locales se quedaron con el primer tramo por 20 a 12.
En el segundo segmento empezó mejor la visita, que defendió duro y lastimó en ataque, gracias a la buena conducción y goleo de Hernando Salles.
Pero Quimsa reaccionó de la mano de Stanton y Tintorelli en la pintura, emparejando así las acciones y llegando al descanso largo al frente por 37 a 27.
En la tercera etapa, la `Fusión` cayó en una laguna, se quedó sin gol y perdió eficacia en la defensa.
Entonces Olímpico aprovechó el quedo rival, para castigar con los lanzamientos a distancia de Fabián Ramírez Barrios y la efectividad de Ariel Pau en la línea de libres, logrando así comandar la acciones en el marcador, para situarse arriba por un margen mínimo: 49-48 La etapa final del clásico santiagueño encontró a dos equipos nerviosos e ineficaces a la hora de quebrar el juego. Olímpico llegó más entero que los locales y, a pesar de la escasa efectividad en los lanzamientos de campo, consiguió el triunfo desde la línea con un impecable Pau.
-Síntesis-
Quimsa (65): Aguirre 10, Villares 13, Stanton 12, Lo Grippo 4 y Williams 9 (FI), Gadson 10, Vega 0, Tintorelli 7 y Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.
Olímpico (66): Machuca 0, Pau 18, Mc Gowan 12, Yearby 5 y Clancy 8 (FI) Salles 7, Eslava 2 y Ramírez Barrios 14. DT: Fernando Duró.
Parciales: Quimsa 20-12, 37-27, 48-49 y 65-66
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario