simple

jueves, 20 de septiembre de 2012

LNB : Atenas perdió un juego increíble ante La Unión


Atenas en casa cayó por la mínima, 88 a 89 ante La Unión de Formosa, en un partido parejo, emotivo, cerrado y que tuvo un inesperado final, cuando el griego se aprestaba a festejar con la bola a disposición cuando el reloj marcaba solamente cinco décimas para el final. 


En ese breve lapso de tiempo, el cordobés debía reponer desde el fondo de la cancha cuando estaba al frente 88 a 87. Bruno Labaque, ingenuamente, creyendo que el partido había finalizado,  pateó la bola, lo que provocó la airada protesta de la banca visitante,  a tal punto  que  su técnico, Gonzalo García ingresó hasta casi la mitad del campo de juego, intempestivamente solicitando que el jugador griego sea sancionada con una técnica. Diego Rougier luego de unos segundos pitó la técnica a Labaque, pero ignoró la violación del reglamento por parte del técnico visitante. 

El saldo fue que Nicolás Lauría no desaprovechó la ocasión al encestar ambos libres determinando la increíble victoria del conjunto visitante, ante el airado reclamo de todo el estadio hacia los árbitros , de pobre desempeño en todo el trámite. Arrancó mejor el dueño de casa, bajo la conducción de Labaque, la efectividad de Bulfoni, sin olvidar su marca ante Lamonte, mas el trabajo sacrificado de Mariano Fierro, le permitieron ganar 31 a 20 el primer parcial. 

Reaccionó la visita en el siguiente cuarto, aprovechó al máximo el cambio de ritmo del local ante la salida de Labaque y la rotación casi total del equipo de Lotterio, comenzando a lastimar seriamente a la defensa griega con Lewis en la pintura y con Lamonte que hasta ese momento no había gravitado en el juego. De todos modos el griego se las ingenió para seguir al frente 44 a 38 a falta de 2:54", de todos modos la visita con un parcial 6-0 lo empató en 44, marcador con se cerraría la primera mitad. 

Con dos tirples se escapó el griego en el arranque del tercer parcial (50/44), sin embargo rápidamente los formoseños reaccionaron  gracias al aporte de Lewis. Posteriormente se volvió a escapar el verde 58 a 50, pero la visita nunca se dio por vencido para terminar solo dos abajo 67 a 65 con que se cerraría el penúltimo parcial. 

Dramático fueron los últimos 10 minutos, el partido estaba para cualquiera, repartiendose el dominio en el marcador de juego. Parecía que Guaita rompiá la paridad con un triple (78/75) no fue así, Lamonte del otro lado se hizo indetenible con sus endiabladas penetraciones. Restando 2:39" el partido estaba empatado en 84 y no se vislumbraba un ganador. 

Parecía de la visita cuando el colorado Wolkowysky con un triple volvió adelantar a su equipo 84 a 87. En la contra Hornsby anotó y el griego quedó a solo un punto. Lamonte pudo definirlo desde la línea pero fallo ambos libres, en la contra una genial asistencia del americano a Fierro en la pintura fue aprovechada por Mariano para convertir y poner al griego otra vez al frente 88 a 87, con solo cinco segundos para que todo terminara. 

Repuso la visita en el campo griego,  luego del minuto pedido por su técnico; Lamonte penetró y falló, el rebote no fue tomado por Lewis y se escapó por la línea final. Luego vino todo lo narrado al principio de este comentario, con la insólita pero real victoria de la visita ante el estupor de todo el estadio. El viernes el griego buscará recuperase cuando en el Cerutti reciba a las 21:30 hs al benjamín del torneo, Unión Progresista de Chaco.

Síntesis:
Atenas (88): Labaque 15, Horsnby 12, Bulfoni 21, Fierro 10, Aprea 4 (FI) Lescano 5, González 7, Guaita 12, Elsener 2, Colli 0. Dt: Lotterio
La Uniòn (89): Gianella 5, Lamonte 23, Marín 5, Lewis 20, Wolkowysky 12 (FI) Brussino 11, Melvin 6, Cáceres 0, Lauría 7. Dt: García
Parciales: 1º: 31/20 , 2º: 13/24 (44/44), 3º: 23/21 (67/65), 4º: 21/24 (88/89)
Árbitros: Rougier-Alaníz
Prensa Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario