simple

viernes, 11 de mayo de 2012

TNA : Argentino buscará no ser barrido ante Unión Progresista


Se miden desde las 22:00 por el tercer punto de la final del campeonato. Unión Progresista de Villa Ángela llega esta noche a Junín buscando el ascenso a la Liga Nacional "A" de Básquetbol. El quinteto chaqueño está a un juego de lograr el máximo objetivo que lo buscará desde el primer minuto en El Fortín de las Morochas.




Claro que enfrente está nada menos que Argentino que va por la misma finalidad , aunque en desventaja de acción porque perdió los dos juegos en el norte y marcha 2-0 abajo. También necesita ganar para forzar un cuarto punto y no quedarse afuera.

Basquetbolísticamente Argentino tratará de incomodarlo -porque este equipo de Progresista no le teme a nadie- y defender a los jugadores que tienen su quintita declarada desde donde no fallan a la canasta.

Básicamente Unión Progresista es un equipo que juega " a la carga barracas", correr y tirar a escasos segundos de la posesión del balón, y con escasos sistemas de juego ofensivo. Allí siempre radica una diferencia que luego mantiene con los triples.

Es decir, Unión necesita imperiosamente de la efectividad externa para tener chances de aspirar a ganar el juego.

Habrá que ver de qué manera Argentino instrumenta la defensa del perímetro y cómo gradúa sus acciones ofensivas para mantenerse con vida en esta instancia final del campeonato.

Unión viene a ganar. Íntimamente sabe que no le conviene cualquier tipo de extensión de la serie por más que tenga la localía asegurada (golpes, contusiones, lesiones, etc. que puedan aparecer como le tocó a Argentino con Santiago González). Para ello llegó con tiempo a Junín y reconoció el estadio caminándolo de punta a punta. Por eso hoy va por todo.

Partidazo para ver por TyC Sports, canal alternativo, como nos tiene acostumbrado el TNA. La transmisión arranca a las 22 y el juego apenas diez minutos más tarde.

Los árbitros
Dirigen los capitalinos Alejandro Trías y Diego Aguilar, más el rosarino Cristian Alfaro. Como comisionado técnico actuará Francisco Aurelio Espigado (también de Rosario).

Las entradas
Desde las 19 habilitan las boleterías en Las Morochas. Sale a la venta el remanente de plateas y las populares. Precios: Plateas socio $50. No socio $70. Populares socios $20 y no socios $35. Jugadores $10. Seguro del espectador $10.

LOS EQUIPOS

Argentino
4 Luciano Tantos
5 Javier Ceci
6 Leonardo Peralta
7 Santiago González
8 Julián Olmedo
9 Joaquín Gamazzo
10 Juan Cangelosi
11 Eduardo Spalla
12 Clarence Robinson
13 Andrés Miguel
14 Sebastián Andollo
15 Jonatan Slider
D.T.: Adrián Capelli
 
Unión Progresista
4 Gonzalo Gorostiaga
5 Facundo Grutzky
6 César Avalle
7 Gonzalo Laphitzborde
8 José Nicolás Ojeda
9 Christian Schoppler
10 Pablo Osores
11 Víctor Cajal
12 Gregory Dilligard
13Tayavek Gallizzi
14 Alexander Aleksadrowik
15 Lisandro Rasio
D.T.: Jorge Ignacio Lobera

Estadio: El Fortín de las Morochas
Árbitros: Trías-Alfaro-Aguilar
Comisionado: Francisco Espigado
Hora: 22.10 (TV)


Diario Democracia de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario