simple

jueves, 31 de mayo de 2012

Pingüinos homenajeará a su equipo imbatible de las décadas del '30 y '40


La Comisión Directiva del Club Atlético Pingüinos, al frente de Don Antonio Arías, comunica que en oportunidad de la inauguración de su flamante estadio, Marcelino “Cora” Ojeda, será homenajeado el formidable equipo de la institución imbatible desde 1934 a 1945, inclusive.



Desde mediados de la década del ’30 hasta fines de los ’40, el equipo del Club Atlético Pingüinos escribió una de las páginas más gloriosas e inigualables del básquetbol de la provincia de Corrientes, que lo catapultaron a nivel regional y nacional.

Es que el formidable equipo de la “Banda Negra” logró doce títulos consecutivos desde 1934 a 1945, inclusive, en la etapa de la Federación de Básquetbol de Corrientes; record aún imbatible en la actual Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

“Eran evidentemente imbatibles, a tal punto, que en determinado momento, al inicio de la temporada, Pingüinos, en reunión de dirigentes, daba hándicap a los otros clubes. Por ejemplo 6 puntos a Regatas, 8 puntos a El Tala, y si ambos equipos llegan a final, debía ganar por una diferencia mayor a esos puntos”, comentó para graficar la superioridad y la época Joaquín Palacio Medina.

Aquel inigualable equipo tuvo su origen en los ex regatenses Marcelino Ojeda, Eudoro “Lolo” Buzzi y Nedo Pirch, quienes fueron sumando a Julio Rey, los hermanos Espínola, Florencio y Ramón, Erasmo Ojeda, Ramón “Moncho” Méndez, Erasmo Gómez, Abelardo Solís, y Jorge Vallebella, entre otros.

Los equipos de Pingüinos fueron la base de los seleccionados de Corrientes de la época, con “Cora” Ojeda como capitán, inclusive del gran representativo de 1945 que en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el club El Tala, alcanzó el subcampeonato del “más Argentino de los Campeonatos”.

Pingüinos, además, tiene el honor de que una de sus máximas figuras, “Cora” Ojeda fue el primer jugador correntino en integrar el seleccionado Nacional, y a la vez fue el primer jugador internacional al representar al país, vistiendo la “celeste y blanca” en el Campeonato Sudamericano 1941, en Lima (Perú), en donde se consagró campeón.

“Para el club fue un honor ser invitado para la inauguración del casino de Mar del Plata en 1939, en un hecho histórico para la época y toda la región, y que habla de lo que significó Pingüinos para el básquetbol de Corrientes. Realmente emocionante”, comentó el ex dirigente de Pingüinos, Rico Céspedes.

Por tal motivo, la dirigencia del Club Atlético Pingüinos, en la inauguración del flamante estadio “Cora” Ojeda –en fecha a confirmar- rendirá homenaje a aquel formidable equipo que escribió su página más gloriosa, y que los organizadores dieron en denominar la “Generación Dorada de la Banda Negra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario