simple

viernes, 25 de mayo de 2012

Falta muy poco para que Pingüinos tenga un estadio acorde a sus 59 años


Después de 59 años, el Club Atlético Pingüinos, gracias a la gestión del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi tendrá una sede de primer nivel, acorde al nuevo siglo. El parquet hoy ya es una realidad por lo que es inminente la inauguración del flamante estadio Marcelino “Cora” Ojeda.



El Club Atlético Pingüinos desde su fundación, un 22 de enero de 1933, jugó en casa prestada. Fue por Avenida España, entre 9 de Julio y Carlos Pellegrini. Allí el famoso e inigualable equipo de Marcelino “Cora” Ojeda escribió su página más gloriosa con doce títulos consecutivos en la vieja Federación de Corrientes, hoy Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Recién en 1953 la dirigencia de la “Banda Negra” logró la concesión definitiva del predio de la calle Santa Fe, gracias a una ardua pero fructífera gestión realizada por el dirigente Florencio Cañete con el entonces interventor federal de la Provincia de Corrientes, el General Juan Filomeno Velazco, para comenzar a soñar con la casa propia.

Así, en julio de 1953, ya con Raúl Castillo como gobernador, se inauguró el flamante estadio de Pingüinos, en donde el equipo de la “banda negra” le ganó a Hindú Club de Resistencia, acérrimos rivales regionales de la época, para que la fiesta sea completa; con un inspirado “Cora” Ojeda, y con Juan Pirchi (Presidente) y Jorge Fiat (Secretario), entre otros, disfrutando del gran acontecimiento. 

Desde aquel entonces, mucha gente, principalmente dirigentes, lucharon para modernizar al estadio, inclusive se llevó adelante una nueva cancha, muy coqueta y moderna por cierto, pero sin las medidas reglamentarias, que derivó en que Pingüinos se quedó sin poder jugar de local por once años. Así transcurrieron años de muchos vaivenes.

Con Ramón Pittorino como Presidente, a principios de la década de los ’80, se compró tribunas de hierros (hoy en Aranduroga RC), y en la presidencia de “Rico” Céspedes, el hijo de Florencio Cañete, Omar, por entonces también dirigente, donó mosaicos de su empresa, y se pudo hacer el piso de lo que hasta hoy fueron las obras más importantes del estadio de la calle Santa Fe.

Hoy, gracias al Gobernador Ricardo Colombi, después de aquel sueño de la casa propia, el flamante estadio “Cora” Ojeda, tendrá techo, tribuna de cemento, parquet, vestuarios y baños de primera, además de una cancha auxiliar también techada; es decir una sede de primer nivel para la práctica del básquetbol, y contención de la juventud Correntina.

Hoy prácticamente esta finalizada la instalación del parquet, por lo que es inminente la inauguración del flamante estadio. Hoy después de 59 años, Pingüinos, en su casa y con su gente, esta listo par vivir una inauguración histórica, en un estadio que, como no podía ser de otra manera, se llamará Marcelino “Cora” Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario