simple

lunes, 19 de marzo de 2012

LNB : Regatas ganó un dramático juego ante Atenas y dejó la serie 2 a 0


Con mucho temperamento, en un partido que lo tenía prácticamente perdido, Regatas Corrientes ganó en suplementario por 86 a 81 y dejó la serie por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol match point. La jerarquía de Javier Martínez, y la entrega de Nicolás Romano fueron las claves de un triunfo no apto para cardíacos.



El encuentro arrancó con mucha defensa, poca efectividad y varias perdidas. En ese contexto Atenas sacó la primera diferencia 4 a 10, a los cinco minutos y fracción. Pero Regatas se recuperó con un parcial de 6 a 0, para dejar todo en tablas (10 a 10) prácticamente a los siete minutos. El primer cuarto siguió sumamente parejo hasta que Sucatzky clavó un triple con el que Atenas se fue al primer descanso ganando 12 a 17.

En el inicio del segundo cuarto Atenas tomó el control del juego. Un triple de Lábaque, de  gran cuarto, le dio un margen de nueve (13 a 22) a los dos minutos del parcial. Sin embargo Regatas no se desesperó, siguió trabajando en defensa y con la aparición de Kanté en la zona pintada y de Quinteros en el perímetro, se puso primero a sólo a cuatro (18 a 22) y después cerró el primer tiempo sólo a dos puntos abajo: 36 a 38.

El inicio del segundo tiempo fue sumamente equilibrado, palo a palo, aunque Regatas logró sacar una pequeña luz de 50 a 46, a los seis minutos, con Romano gravitando en la pintura, y Quinteros efectivo en el perímetro. Pero Atenas, fue aceitando su juego ofensivo y contestó con un intratable Melvin, tres de tres en triples, y los cordobeses lograron ganar el tercer cuarto por 55 a 58.

En el último cuarto, Atenas profundizó su mejor juego con Melvin sumamente efectivo en el perímetro, muy bien acompañado por Lábaque y Rivero, y así la visita se fue alejando lenta pero progresivamente en el marcador hasta dejar el score 60 a 68, promediando la etapa. El partido parecía sentenciado, pero Romano contagiando a todos y dos triples de Martínez dejaron el marcador 70 a 71 a falta de un minuto para el final.

Restando 25 segundos Quinteros tuvo la chance de dejar a Regatas al frente en el marcador, pero convirtió sólo un libre dejando el partido igualado en 71. Atenas, en la reposición, con 25 segundos, tuvo la última bola del partido, pero el tiro de Lábaque no tuvo efectividad y el match se fue a la prórroga.

El tiempo suplementario fue no apto para cardiacos. Regatas tomó un luz con triple de Quinteros y un doble de Roe (76 a 72), pero Atenas no se entregó y con un triple de Melvin pasó a ganar 76 a 77 a falta de dos minutos, poniendo suspenso y dramatismo al desenlace del encuentro. Pero en el momento caliente apareció toda la jerarquía de Martínez para con un triple y siendo efectivo desde la línea llevar al “Fantasma” por 86 a 81 y dejar la serie por la Reclasificación 2 a 0 a su favor.

Síntesis

Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 20 (x), Nicolás Romano 20, Louis Roe 10 y Djibril Kanté 16 (FI); Terrell Taylor 4, Diego Cavaco 3, Alejo Montes 0, Nicolás De los Santos 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Bruno Lábaque 18, Juan M. Rivero 14, Matías Lescano 3, Marcus Melvin 19 y José Lloreda 4 (x) (FI); Miguel Gerlero 3, Ryan Humprey 14 (x), Facundo Sukatzky 6 (x), Franco Barroso 0 y Mariano García 0. DT: Néstor García.

Parciales: 12/17, 36/38, 55/58, 71/71 y 86/81.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario