simple

sábado, 25 de febrero de 2012

Liga de las Américas : Debut sin contratiempos para La Unión

El debut internacional de La Unión de Formosa fue con un gran éxito. En el arranque del cuadrangular que se juega en Cancún, México, por la Liga de Las Américas, el equipo argentino derrotó a Fuerza Regia de México por un amplio 98 a 73.

 
La victoria fue tan contundente como justificada porque el elenco de Gabriel Piccato fue muy superior de principio a fin consiguiendo ganar los dos primeros cuartos -22 a 13 y 21 a 12- para así afrontar el resto del juego con autoridad.

Como en los últimos partidos de Liga Nacional, hubo una tarea notable de Joe Smith con 28 puntos en poco más de 21 minutos de acción del extranjero. Además hubo un aporte relevante desde el banco al punto que tres que vinieron de allí terminaron detrás de Smith en el goleo: 12 de Ariel Pau, 11 de Javier Cáceres y 10 para el debutante Kevin Nelson.

Con tres aciertos a distancia –dos de Smith y uno de Federico Marín- La Unión largó muy firme el partido para escapar rápido 7 a 2 obligando a que Fuerza Regia cambie la idea inicial de defender en zona. Los mexicanos no pudieron frenar tampoco el ataque de La Unión cuando fueron a hombre porque Smith se encargó de atacar el aro y cuando no pudo resolver, siempre encontró respaldo en Greg Lewis y Gabriel Mikulas.

Largaron el segundo cuarto con ventaja de 22 a 13 y todo siguió casi igual. A los puntos de Smith, Lewis y Mikulas se agregó el aporte del banco incluyendo 5 puntos casi en fila de Cáceres, un doble de Rubén Wolkowyski y la presentación en el juego de Nelson. Fuerza Regia seguía con muchos problemas para anotar -12 en el parcial- abusando del tiro de tres y solo encontrando en Mike Mitchell -5- puntería a distancia.

Un 5-0 inicial de Fuerza Regia en la largada del tercero varió por unos instantes el trámite. Después de haber tomado 18 de luz -41 a 23- La Unión vivía su primer momento adverso en la noche pero no tardó nada en reponerse con una carrera de 4-0 que le permitió sostener un margen entre los 14 y 18 puntos y luego sacaría provecho de los apuros del rival para correr seguido la cancha, también anotar de tres puntos -5 en el cuarto- para cerrar el parcial ganando por 25: 75 a 50.

No tuvo chances Fuerza Regia de otra reacción y así La Unión con Cáceres, Pau y Nelson fue ensanchando la máxima para llegar a 35 de luz: 91 a 56 con 3 minutos por delante. Ya la historia estaba escrita y así el conjunto argentino vivió un estreno internacional ideal, con una victoria, con clara superioridad sobre el rival y alimentando sus sueños de avanzar.

Síntesis:

La Unión de Formosa 98: L. Pérez 8. J. Smith 28, F. Marín 8, G. Lewis 9 y G. Mikulas 8 (FI); D, Farabello 0, J. Cáceres 11, R. Wolkowyski 4, K. Nelson 10, A. Pau 12 y S. Mora 0. DT: G. Piccato.

Fuerza Regia 73: T. Joseph 10, H. Dugat 15, Q. Gonzáles 4, B. Robinson 16 y H. Fuller 14 (FI); M. Mitchell 5, A. Izaguirre López 4, F. Sánchez De Hoyos 0,    G. Girón Villarreal 4 y M. Strobbe 1. DT: F. del Angel.

Parciales: 22-13, 43-25 y 75-50.
Detalle por cuartos: 22-13, 21-12, 32-25 y 23-23.

Prensa La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario