simple

martes, 17 de enero de 2012

LNB : Regatas recibe a Atenas con la premisa de ganar y seguir prendido

En un partido que promete, y mucho, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a Atenas de Córdoba en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

La fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entró en la recta final. Restan sólo dieciséis fechas de cara a los play offs, y cada punto, cada partido, tiene un importante valor agregado.

El “Fantasma” tendrá que afrontar ocho partidos de local, y otros tantos de visitante, por lo que para el equipo de Nicolás Casalánguida será importantísimo mantener su localía fuerte, y su primer gran desafío será nada menos que Atenas.

EN LA TABLA


Regatas Corrientes (33.5 puntos) llega al trascendental compromiso en la cuarta ubicación, posición que comparte con Lanús y Sionistas, quienes tienen ventaja deportiva por que lo que si hoy finaliza la LNB finalizará sexto.

Atenas de Córdoba (32.5), en tanto, se ubica séptima, junto a Quimsa de Santiago del Estero, a sólo un punto de los correntinos, y de allí que el encuentro de hoy toma ribetes trascendentales para consolidar posiciones.

GRAN ARRANQUE

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso después de un gran arranque de año, en donde logró tres triunfos en cuatro presentaciones, dos de visitante, incluyendo el quiebre del maleficio de no poder ganar en la “Bombonerita”.

Este arranque motivo al plantel y fundamentalmente le devolvió confianza a los jugadores, llevando a Regatas a sumar siete triunfos y otras tantas derrotas, en la segunda fase, por lo que el encuentro ante Atenas marcará una tendencia.

El “Griego”, en tanto, llega también sumamente motivada ya que desde que asumió en la conducción técnica Néstor “Che” García el equipo dio un vuelco determinante y hoy tiene record positivo de nueve triunfos y sólo cinco derrotas

ASI LLEGAN

Regatas Corrientes llegará al choque ante Atenas después de perder su primer partido en el año ante Gimnasia y Esgrima en Comodoro por 78 a 74, en una gira muy productiva que comenzó con el triunfo ante Boca, en suplementario, por 103 a 101.

Atenas, en tanto, dio una de las notas de la última fecha al derrotar a Libertad en Sunchales por 66 a 60, no sin antes dar cuenta de Quimsa en Santiago por 86 a 82, en otra gran resultado de visitante.

CLAVE

De allí que ambos equipos llegan muy motivados, con mucha confianza, con Regatas invicto de local en 2012, pero con Atenas sabiendo como ganar de visitante y ante grandes protagonistas de la LNB como Quimsa y Libertad.

Habrá que ver, más allá del apoyo del “Sexto Hombre” que tendrán los correntinos, cual de los dos equipos pueden imponer su estilo juego, sus individualidades, sabiendo que estarán en juego mucho más que dos puntos.

ANTECEDENTES

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fase de la LNB, en la zona Norte, en donde Atenas ganó en Córdoba por 78 a 75; en tanto en Corrientes, Regatas se tomó revancha al vencer por 81 a 74.

Más allá de estos antecedentes, de estos números, los planteles no son los mismos, sufrieron modificaciones en su estructura como la incorporación de Ronald Dupree en Regatas, y José Lloreda en Atenas, por nombrar algunos.

Prensa Regatas

1 comentario: