simple

jueves, 28 de abril de 2011

“Si Oberto tiene el alta y no hay riesgos va a jugar, no le haremos correr riesgos por un resultado”

El seleccionador argentino del equipo principal de básquet, Julio Lamas, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Germán Vaccaro, presentaron el calendario del equipo nacional con miras al Preolímpico 2011 que se disputará en Mar del Plata, a partir del 30 de agosto al 11 de setiembre.

"Si Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos va a jugar. Si no tiene el alta, no le haremos correr riesgos por un resultado", manifestó en conferencia de prensa el actual entrenador de Obras Sanitarias.

Por su parte, Lamas también aclaró que no tiene definida la lista de buena fe con la cual afrontará el Preolímpico 2011 y hay casos en los cuales se debe decidir, de acuerdo a como se conforme el equipo.

Las posibles presencias de Oberto, como las de Juan Ignacio Sánchez o la de Rubén Wolkowyski, no están definidas, sin embargo el entrenador destacó que "Las puertas están abiertas para todos", pero “todavía no hay fecha para tenerla definida”.

“Si es por mi la verdad es que me gustaría tener definida la lista definitiva ya mismo, por tranquilidad y porque se los compromisos que tendrán los jugadores a su llegada al país”, remarcó.

Aunque Lamas ya tiene entre sus definidos a quienes “formarán parte fundamental del equipo y la estructura”, quienes son: Hernán Jasen, Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni (Real Madrid), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers), Luis Scola (Houston Rockets) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol).

Por su parte, Vaccaro se mostró muy contento por los tiempos en los cuales se manejan las actividades referidas a la preparación del equipo en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Venimos trabajando siempre desde la gestión anterior para que se pueda clasificar a los Mundiales como a los Juegos Olímpicos, por eso el objetivo una vez obtenida la clasificación, sería un podio en Londres”, reconoció.

"Si podría elegiría ya a los doce jugadores, pero por ahora hay solo siete. Todo depende de como se encuentren a la hora de comenzar la preparación. No creo que la nómina sea mayor a 14 o 15 jugadores", admitió.

En cuanto a la conformación del equipo, Lamas resaltó que a pesar de no tener la lista definitiva “todo dependerá de la inclusión de un jugador, por si está Oberto”.

“Veremos que es lo que necesita el equipo, ya que tenemos para llevar a 3 internos y 3 perimetrales, pero por ahí eso cambia”, sostuvo.

"A los siete convocados, le sumariamos 3 internos y 3 externos", agregó

“Antes se sabía que el primer base era (Pepe) Sánchez y el segundo Pablo (Prigioni), hoy se sabe que el uno es Pablo, pero no hay segundo, en ese sentido podemos llevar a tres para darle rodaje a uno”, describió.

Con relación con el calendario de la preparación y los partidos amistosos, comentó: "Estoy conforme, se trabajó mucho y se llegó a está conclusión".

"Comenzaremos los entrenamientos en Salta, un lugar tranquilo para empezar con los trabajos tácticos. Allí los jugadores podrán practicar sin problemas y sin la lógica presión que pueden tener en otros sitios", argumentó.

Al volver la conversación al tema de los convocados, Lamas insistió en que va a "llevar el mejor equipo posible para clasificar para (los Juegios Olímpicos de) Londres. Será un equipo con equilibrio y armonía".

"No sé si será el tiempo de incluir a jugadores que podrían terminar su paso por la `Generación Dorada` o de comenzar el recambio. Eso lo iré viendo, como así también designar a un segundo asistente y a un kinesiólogo, que son los que faltan nombrar para completar el cuerpo técnico", apuntó.

Para finalizar, Lamas se refirió al Preolímpico y manifestó que "será un torneo difícil ya que todas las Selecciones estarán con lo mejor que tienen".

"Quieren estar en los Juegos Olímpicos de Londres y nostros jugaremos con la seriedad que ello requiere", finalizó el técnico. 

( Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario