simple

sábado, 30 de abril de 2011

Quilmes quedó a un paso de la final del TNA

Los marplatenses derrotaron 81 a 74 a Ciclista (J) en un juego apretado y de esta manera quedaron a un partido de ganar la serie y pasar a la Final. La gran figura fue el experimentado Mario Sepúlveda. Ciclista no pudo con Quilmes como visitante y la serie semifinal quedó 2-1 para los marplatenses que fueron más ordenados a la hora de plasmar en la cancha la táctica del juego y ejecutarla acorde a las indicaciones técnicas.

El partido mostró una paridad constante desde el arraque producto de las grandes Defensas y las notables imprecisiones en ambos equipos.

Quilmes tomó la delantera con un interesante juego interno del que participaron Leonardo Peralta y Gyno Pomare, luego Ciclista se acomodó cuando Jamelle Cornley comenzó a terner más responsabilidad en el juego y desde el banco se sumaron los dobles de Bruno Oprandi. Quilmes mostró algunas desinteligencias en su juego que rápidamente subsanó en el cierre del cuarto con la aparición de Phillip Hopson dejando las cosas 17 iguales.

En los segundos diez minutos de juego las cosas siguieron muy parejas, Nicolás Ferryra que no había participado mucho del juego, se puso el equipo al hombro y apuntaló la gestión del "cevercero" al tiempo que Walter Storani y Jamelle Cornley hicieron lo propio en el quinteto juninense.

En el complemento Ciclista hizo casi todo bien. Buena defensa y ataque prolijos pero,  Jamelle Cornley cometió dos exabruptos que le dieron la posibilidad a Quilmes de rehacerse en el juego y pasar a comandar el tanteador. Después de estas situaciones, Ciclista perdió el patrón del juego y no se pudo recuperar más. Mario Sepúlveda fue determinante en la efectividad desde las línea de tiros libres y el resto los hizo Gyno Pomare.

Algunos ataques hacían que el equipo visitante no pierdas las esperanzas, pero de contra Quilmes golpeó dos veces con una corrida de "Goyo" Eseverri y otra canasta de Leonardo Peralta pusieron en claro que del Once Unidos la victoria no se iba a escapar fácilmente y los locales lo ratificaron en el cierre, básicamente con una notable tarea de Mario Sepúlveda (100% de efectividad en libres) el empuje del "Malevo" Ferreyra y la cuota de Phillip Hopson. Ciclista no bajó los brazos hasta el final, metió algunos triples con jugadas rápidas de Ceci, Masieri y hasta el juvenil Pícton, pero no alcanzó.

El domingo se llevará a cabo el cuarto punto de la serie, nuevamente en el estadio del club Once Unidos. A las 21.30 arbitrará el chubutense Julio Dinamarca y los capitalino Alejandro Trías y Cristian Salguero.
Ciclista debe ganar para traerse la definición a Junín, caso contrario irá al
repechaje por un a segunda chance de ascenso.

-Síntesis-
 QUILMES 81 (2) – CICLISTA 74 (1)
 Quilmes 81 (17+22+20+22): Phillip Hopson 18, Leonardo Peralta 10, Nicolás Ferreyra 19, Gyno Pomare 13, Gregorio Eseverri 4, Pablo Espinoza 2, Mario Sepúlveda 13, Dragan Capitanich 0, Ignacio Alessio 2, Facundo Iturrioz 0, D.T.: Daniel Maffei

Ciclista 74 (17+20+14+23)
Jamelle Cornley 17,Alejandro Konsztadt 4, Walter Storani 11, Javier Ceci 7, Juan Carlos Bergel 9, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 20, Sebastián Pícton 3, D.T.: Hernán Laginestra
Estadio: Once Unidos
Arbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moran-Diego Aguilar

Informe: Prensa Ciclista Juninense

No hay comentarios:

Publicar un comentario