El base entrerriano del Club de Regatas Corrientes, Raimundo Legaria, tuvo verdaderamente un cumpleaños feliz. “Mejor regalo no podía pedir” dijo, a la vez que reconoció que el categórico triunfo ante Gimnasia “la diferencia no es real”, y que en Comodoro se verán otros juegos.
El viernes por la noche Regatas Corrientes cerró una noche perfecta. Le ganó con claridad a Gimnasia y Esgrima y dejó la Reclasificación de la Liga Nacional match point, aunque ahora la serie se trasladará a Comodoro Rivadavia, desde el próximo viernes.
En medio de los festejos, medidos por cierto, el que se mostró más contento, ya que estaba de cumpleaños, fue el base “Fantasma” Raimundo Legaría, que volvió a redondear una muy buena actuación, principalmente cuando castigó al aro desde tercera dimensión.
“Mejor regalo no podía pedir. Dos partidos muy bien jugados en casa, y con dos chances de cerrarlo en Comodoro Rivadavia, para ya pensar en cuartos de final, que era uno de nuestros objetivos a principios de temporada”, dijo entre sus primeros conceptos el entrerriano.
“Necesitábamos poner la serie 2 a 0 para hacer valer la localia (continúo comentando) y fundamentalmente por como se dio el triunfo. Indudablemente la diferencia no es real, somos dos equipos muy parejos, pero bueno esto es play offs, cada partido vale un punto, pero ganar así te da mucha confianza”.
Sin embargo, el base “Fantasma” fue muy claro al señalar que “sabemos que allá van a ser juegos muy complicados, muy difíciles, ellos de local se hacen muy fuertes, en donde nosotros tenemos que jugar un tercer juego muy concentrados, muy inteligentes para tener chances de ganar”.
Consultado sobre si esta etapa, play offs, es la más linda de la competencia, Legaria dijo que “hace muchos años que juego al básquet, y se que esta es la parte más importante de la competencia. Me gusta y me preparo para jugar play offs. Acá es el momento de la verdad y hay que jugar, ya que comienza el verdadero torneo”.
Ingresando al gran juego de Regatas para ganar con contundencia, el base entrerriano comentó que “jugamos muy bien, atrás, adelante y colectivamente, por lo que estamos muy contentos. No le quiero quitar méritos a nuestro juego, pero esta diferencia no es real. Somos dos equipos muy parejos, seguramente en Comodoro esto se va a notar, pero esto es básquet, y tenemos que estar preparados para cerrar la serie allá”.
“Va a ser duro, pero no imposible –continúo Legaria respecto a la serie que se trasladará a Comodoro Rivadavia-. Nosotros vamos a ir a buscar un juego de allá, pero sabemos, desde el principio, que esto es al mejor de cinco juegos. Por lo que ahora vamos a ir a buscar el tercero, sabiendo que tenemos una semana, después de mucho tiempo con muchos lesionados, para trabajar tranquilos”.
Para terminar y en alusión a su compañero Ramzee Stanton, que se perdió los últimos juegos por el faleccimiento de su padre, Legaria dijo que “Ram es un argentino más. Nosotros sabemos lo que es, y hoy lo demostró. El tipo después de lo que pasó, que a nadie le gusta, vino, se bajo del avión, se puso la camiseta y jugó, dejó todo y eso demuestra la clase de persona que es. Nosotros tratamos de apoyarlo en todo lo que podemos en este momento difícil que le toca vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario