Esta mañana, el plantel de Regatas Corrientes retomó los entrenamientos con vistas al encuentro del próximo viernes, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia y Esgrima, en el tercer juego por la Reclasificación de la Liga Nacional , que comanda el equipo “Fantasma” 2 a 0. “No está nada ganado”, dijo el base paraguayo Javier Martínez.
“No esta nada ganado todavía. Ellos se ponen muy fuertes de local, y pese a los dos partidos que ganamos en casa, en donde fuimos muy efectivos y prácticos, le tenemos mucho respecto a Gimnasia, como al principio de la serie, ya que todavía hay que ganar un juego”, dijo entre sus primeros conceptos el base paraguayo Javier Martínez en la vuelta a los entrenamientos del plantel “Fantasma”.
El equipo de Fabio Demti viene de ganar en Corrientes, los dos primeros juegos por la Reclasificación de la Liga Nacional ante Gimnasia y Esgrima por 74 a 64 y por 93 a 62, dejando la serie match point, aunque la misma, desde el próximo viernes, se trasladará a Comodoro Rivadavia.
“La diferencia de 30 puntos no la hay. Lo que paso es que hicimos muy bien las cosas defensiva y tácticamente, y ellos no pudieron encontrar su función tanto defensiva como ofensivamente, y en el momento en el que nos trataron de confundir con una zona combinada, no le dio rédito, ya que metimos 25 puntos”, comentó el base “Fantasma” uno de los máximos asistentes de la Liga con casi seis pases gol por juego.
La semana será larga para el equipo regatense, después de mucho tiempo de jugar miércoles, viernes y domingo por la reprogramación de partidos por la disputa de la Liga de las Américas, que finalmente quedó en poder de Regatas, y eso es motivo de tranquilidad para el gran estratega “Fantasma”.
“Lo más importante de los triunfos ante Gimnasia – continúo-, además de los puntos, es que nos sirvió para que el equipo rote algunos jugadores que tenemos muchos minutos. Así descansamos físicamente y estamos muy bien de la cabeza para la larga semana de trabajo que comenzamos, con vistas al tercer juego en Comodoro”.
Otro punto de análisis de Martínez estuvo centrado en la vuelta de su compañero Ramzee Stanton tras el fallecimiento de su padre, al considerar que fue “emocionante, mucho más para él, después de la triste noticia que falleció su padre. Obviamente es una perdida que nadie lo puede llenar, y realmente lo que todavía no vivimos esta situación no podemos dimensionar realmente lo que es, aunque nos podemos imaginar”.
Recordemos que Stanton, tras el fallecimiento de su padre, no fue de la partida ante Quimsa en Santiago del Estero, ante La Unión de Formosa en el Interpareja, tanto en Formosa como en Corrientes, y en el primer juego por la Reclasificación ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
“Por suerte vamos a jugar el viernes. Ramzee llegó el viernes, se vistió y jugó, porque quería despejar la mente y volver a estar con el grupo. Lo hizo muy bien mientras estuvo en cancha. Y esta semana va a ser fundamental para insertarse en el equipo, ya que es un jugador muy importante para nosotros”, dijo Martínez para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario