Archivo |
Regatas Corrientes superó, en Junín, a Argentino por 82-65 en un encuentro válido por la vigésimo sexta jornada de la Liga Nacional. La gran figura del encuentro resultó Federico Kammerichs autor de 17 puntos y 17 rebotes, bien acompañado por Louis Roe quien fue el goleador con 20.
En el comienzo del encuentro, Argentino salió decido a llevarse por delante a la visita y se adelantó 12-5, restando 6:30. Buen inicio Levi Stukes quien llegó con puntos importantes desde el perímetro sumado a los aportes de Espinoza y Nolan. Regatas no tuvo coordinación en ataque y solamente aparecieron esporádicos aportes de Kammerichs y Roe.
Luego de un flojo inicio, el equipo visitante “remó” con los aciertos de Villares y de Roe quien lentamente comenzó a tomar protagonismo siendo vital para el equipo de Regatas. Argentino pudo llevarse el primer cuarto 25-21, solo porque acertó desde zona externa aunque jugó bastante bien por momentos. En el final, apretó el equipo de Demti con una enorme tarea del “Yacaré” Kammerichs.
En el segundo cuarto, Argentino tuvo algunas dificultades en ataque y si bien se mantuvo adelante en el marcador no fue el mismo. Regatas aprovechó el quedo del conjunto local y dio vuelta el partido, 33-31. Apareció Eduardo Villares desde tercera dimensión sumado al rendidor Roe quien mostró muchísimo oficio en la zona interior.
El equipo de Corrientes tuvo un gran segundo parcial en defensa, dejando a su rival de turno en tan solo 12 unidades. Además, llegó a la suma a favor de 22 puntos por lo que se fue al descanso largo 43-38. Roe fue imparable, convirtiéndose en la figura de la visita. Argentino mostró poco y nada, sufriendo la poca ayuda que vino desde el banco (1 triple de Martínez y 2 libres de Cangelosi).
En el complemento, Regatas pudo mantener la diferencia ya que se llevó el parcial por 17-15 para ingresar al último cuarto 60-53. Hubo cierta paridad entre un equipo y el otro, pero el negocio lo hizo el conjunto de Demti. Argentino se apresuró mucho por momentos y no le encontró la vuelta en ataque.
Lo escaso que aportó el “Turco” lo hicieron entre Bunn, Stukes, González y Sartorelli. En el elenco “Remero”, Roberto López cumplió una labor importante en la zona interna al tiempo que Stanton complicó con sus penetraciones y Villares redondeó un gran parcial castigando desde zona externa.
En el último cuarto Regatas terminó de construir la victoria. Enorme cierre del “Yacare” Federico Kammerichs quien fue la gran figura del encuentro y comandó a su equipo para una victoria muy importante en tierras juninenses por 82-65. Argentino no reaccionó en ningún pasaje del encuentro, volvió a caer como local y deberá trabajar demasiado a futuro.
La síntesis:
Argentino (65): Santiago Scala 3, Levi Stukes 17, Pablo Espinoza 6, Joseph Bunn 15, y Norman Nolan 10 (FI); Juan Sartorelli 5, Juan Cangelosi 4, Pablo Martínez 3 y Santiago González 2. DT: Pablo Dastugue.
Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 7, Eduardo Villares 16, Ramzee Stanton 5, Federico Kammerichs (x) 17, y Louis Roe 20 (FI); Nicolás Romano 4, Raymundo Legaria 5, Roberto López 6 y Alejo Montes 2. DT: Fabio Demti.
Parciales: 25-21, 38-43 y 53-60.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz. Estadio: Argentino de Junín.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario