simple

jueves, 28 de octubre de 2010

El trabajo en equipo, la clave del éxito

Los integrantes del equipo de Regatas Corrientes de la Liga Nacional, antes de viajar mañana a La Banda (Santiago del Estero), el técnico Fabio Demti, y los jugadores Federico Kammerichs y Javier Martínez brindaron una charla imperdible al personal administrativo de la institución sobre el “trabajo en equipo”, en un proceso iniciado de capacitación y adaptación por el nuevo sistema tecnológico implementado en el club “Fantasma”.


La dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en su afán de optimizar recursos, realizó una importante inversión tecnológica en un software garantido, implementado en varias empresa del país, más de cien (100), como ser Claro, Banco Credicoop, Cabal, Nidera, e Ideas del Sur, por nombrar algunos.

Por tal motivo firmó un convenio con CALIPSO (software latino para el mundo), por intermedio de Desarrollos NEA, que se encuentra activo, y en pleno proceso de adaptación, para brindar soluciones inmediatas al área tecnología de información de la institución.

El sistema informático, que integra y automatiza los procesos de los sectores de administración y tesorería del Club, a fin mejorar los controles e integrar la información para lograr una eficiencia operativa, requiere, indudablemente, la capacitación del personal.

Y en ese sentido tuvieron una activa participación el técnico del equipo de la Liga Nacional de básquetbol, Fabio Demti, y los jugadores Federico Kammerichs y Javier Martínez, quienes ante una invitación del tesorero del Club, Gustavo Aquino, acudieron a una charla para desarrollar un tema clave: “trabajo en equipo”.

Ante interrogantes del contador Aquino, los mencionados fueron exponiendo, siempre en torno del “trabajo en equipo”, pasándose la “americana”, símbolo del baloncesto, que representó el canal por donde se trasmite la información, y ante un nutrido grupo de empleados administrativos de la institución.

“Para armar un equipo de trabajo, además de la idoneidad de sus componentes, tanto en el cuerpo técnico como en el grupo de jugadores elegidos, es fundamental que cada uno este compenetrado en el objetivo que se busca, lo haga suyo. Sin eso no se puede arrancar. Entonces lo principal es el compromiso por la idea”, dijo Demti arrancando la charla.

Y ya Aquino marcó pautas del “trabajo en equipo”: compromiso, objetivos comunes; conceptos reforzados por Javier Martínez al señalar que “en la cancha para que logremos el objetivo trazado hay que ser tremendamente solidarios. Hace varios años atrás, yo me preocupaba quizás más en cuentos puntos hacía, hoy se que asistiendo a un compañero vale igual o más que mis puntos”.

“Me gustaría dar un par de ejemplos. Yo en mí equipo siempre los tendría a Pelussi (Andrés) y Oberto (Fabricio). Dos tipos cero egoísmo, puro optimismo, dispuestos, sin ninguna critica o mala cara, a hacer lo que el equipo necesita y el técnico pide. Son esa clase de jugadores que ayudan y potencian tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó a su turno Federico Kammerichs.

En otro tramo Aquino preguntó, si el objetivo macro es salir campeones de la Liga, ¿cómo se logra?...¿cómo se busca?... “siempre con objetivos cortos”, dijo Demti, para reforzar diciendo “primero, con el personal que se tiene y eligió, es instrumentar una filosofía de juego. Después hay que hacer una buena pretemporada, para estar preparados para la competencia. Y luego, por ejemplo, plantearse la idea de tener una localía fuerte. Y así hasta ir cumpliendo pequeñas metas”.

¿Y Cómo se dan cuenta que están por el buen camino, o cómo corrigen las desviaciones?... consultó Aquino…a lo que Kammerichs respodió “en el día a día. Para encarar todo lo que dijo Fabio (Demti) es clave la responsabilidad, el profesionalismo. Venir temprano, por ejemplo, que aunque parezca una insignificancia es importante porque habla de respecto para los compañeros”.

“Además es clave la forma de ser de Fabio (Demti). Un entrenador amplio, que permite el cambio de ideas, acepta sugerencias, y eso no solo abre otras alternativas, sino también fortalece el grupo, fundamentalmente porque lo hace participe y cuando un jugador esta motivado, disimula a la perfección sus carencias”, siguió comentando Kammerichs.

“En el básquet, como seguramente otro deporte, el cambio es permanente. Sabemos que el objetivo primario es hacer el gol. Fabio (Demti) nos da las alternativas, primera opción Federico (Kammerichs). Esta en nosotros cumplir ese plan, en nuestra capacidad, pero también en lo que propone el rival. Y ahí la compenetración y complementación para, sino no se da, llegar al gol por otra vía. Pero siempre respetando las primeras premisas, y claro está en el objetivo final: el gol”, sentenció Martínez.

A lo que Aquino simplemente comentó “el deporte, en este caso especial el básquet, nos da un ejemplo claro y elocuente de cómo llegar al éxito: trabajo en equipo. De eso se trata este cambio tecnológico”, a lo que el presidente de la institución, Dr. Emilio Lanari reforzó señalando que “acá no hay marcha atrás. Por eso es clave el trabajo mancomunado, porque el beneficio será común para todos. Por eso elegimos CALIPSO porque nos da la posibilidad de ir corrigiendo cosas, de adaptarlas a nuestras necesidades, para que Regatas siga creciendo como hasta ahora, optimizando todos nuestros recursos”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario