Weber Bahía Estudiantes derrotó esta noche con claridad a Argentino de Junín por 101 a 80, niveló la serie 2-2 y forzó a un quinto partido para definir un clasificado a cuartos de final para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro decisivo se jugará el lunes en el gimnasio del elenco juninense, el denominado Fortín de las Morochas.
El equipo local mostró su mejor cara, después de un inicio desalentador. El quinteto bahiense revirtió el desarrollo por la labor de sus jugadores nacionales y hasta pudo reservar elementos para el duelo del lunes.
Weber Bahía ganó con parciales de 21-28, 52-40 y 78-62 y tuvo a Federico Ferrini como figura de la noche, con 19 puntos y 4 recuperos. El goleador resultó el base Lucas Faggiano, con 23 anotaciones.
La visita, tras un arranque arrollador, no logró prolongar el rendimiento y sobre el final del primer tiempo ya pareció de `brazos caídos`. Nicolás De Los Santos y Brian Carlwell aportaron 13 unidades cada uno.
Fue aplastante lo de Argentino en el primer cuarto. Sacó 15 de ventaja en 5 minutos y lo cerró 28 a 21. Lo hizo con gran efectividad, goleo repartido, puntos en la pintura y mucho daño detrás de la línea de tres (3). Se destacaron De Los Santos y Funes, con 7 unidades cada uno.
Bahía, frío en defensa y en ataque, quedó abajo 21 a 6 y necesitó del sacudón de su técnico Pablo Coleffi para reanimarse. Con el ingreso en simultáneo de `Pepe` Sánchez, Hernán Jasen y Federico Ferrini, el local reaccionó. Dinámica y circulación para hacer un parcial de 11 a 3 y achicar la diferencia.
Y así de enchufado entró Weber al segundo período y lo dominó por completo. Lo ganó 31 a 12 y se fue al descanso cómodo, 52 a 40 arriba.
Defensa en zona, Jasen y el lungo Juan Manuel Torres (4 tapas) enchufados en el poste bajo, y un descollante Faggiano (15 puntos, 2 triples), fue la fórmula para dominar el trámite y mostrar lo mejor en toda la serie.
La visita intentó frenar la arremetida con los retornos de Lytch y Carlwell pero no lo consiguió. No era la noche de los extranjeros (en ninguno de los dos bandos) y se fue muy preocupado a vestuarios, con apenas 12 unidades en 12 minutos y sólo algún destello de Amicucci.
En el segundo tiempo, De Los Santos y el mencionado Carlwell se encendieron para ilusionar al equipo `turco`, pero una falta de Lytch, más una discutida técnica, lo dejó afuera por cinco con medio partido por delante.
Estudiantes aprovechó la ventaja, Torres encontró espacios adentro y Ferrini repitió desde el perímetro. Así, sin sobresaltos, el elenco bahiense mantuvo la diferencia y entró al último cuarto con holgura, por 78 a 62.
El último capítulo no arrojó novedades y continuó con la misma tendencia. El local, enchufado, aprovechó para reservar a sus figuras y lo cerró con interesantes tareas de su recambio (58 puntos desde el banco), en especial, de Ferrini.
En Argentino, con 21 puntos abajo con 5 minutos por jugar, el técnico Adrián Capelli decidió bajar la persiana. Sacó a sus mejores elementos y empezó a planificar el futuro.
Fue victoria 101-80 para Bahía, que mejoró considerablemente su trabajo y dejó todo un mensaje para el quinto duelo de la llave en Junín, previsto para el lunes, seguramente, a estadio lleno.
Síntesis
Estudiantes (101): Lucas Faggiano 23, Juan M. Rivero 5, Jason Williams 12, Lee Nailon 2 y Devin Davis 1 (formación inicial) Juan I. Sánchez 12, Hernán Jasen 9, Federico Ferrini 19, Juan M. Torres 15, Mauro Miérez 3, Lucio Redivo 0, Gonzalo Torres 0. DT: Pablo Coleffi.
Argentino (80): Nicolás De Los Santos 13, Oscar Funes 12, Juan Cangelosi 10, Kavon Lytch 6 y Bryan Carlwell 13 (formación inicial) Agustín Carabajal 2, Axel Weigand 6, Cristian Amicucci 6, Gastón Luchino 10, Andrés Miguel 0, Martín Delgado 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: Weber Bahía 21-28, 52-40, 78-62 y 101-80.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Jorge Cháves
Estadio: Osvaldo Casanova
Serie: 2 - 2.
Télam
Foto: Prensa Weber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario