Termina el año 2012, y con él; la primera parte de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Han transcurridos ya 14 partidos, con 14 victorias para el conjunto dirigido por Pablo D’Angelo. Defensa duras e intensas, correr la cancha en los momentos adecuados, buen manejo de balón, equipo largo, encontrar al hombre mejor posicionado para anotar son algunas de las cualidades de este San Martín que marcha puntero de la zona Norte con 22.0 puntos (3 más que su perseguidor Estudiantes de Concordia).
Para hacer un balance de lo que dejó esta primera parte del TNA, dialogamos con el entrenador rosarino Pablo D’Angelo.
¿Qué balance se puede hacer de este 2012?
El balance hasta el momento es altamente positivo, más allá de haber ganado todos los partidos disputados. En este inicio del camino no sólo se han obtenido resultados. Hemos logrado desarrollar otros aspectos, que a mi entender; son indispensables para llegar a cumplir objetivos importantes. Todos los jugadores han tenido protagonismo. Cada uno fue aceptando y amoldando su rol de manera responsable y gustosa. El equipo estuvo siempre por encima de cada uno de nosotros. Existe un muy buen ambiente de trabajo. Me he sorprendido a diario con el nivel de auto exigencia que los jugadores ponen en cada sesión de entrenamiento. Los simpatizantes han apoyado en cada partido a este equipo, lo que genera una buena química entre lo que ocurre dentro y lo que pasa afuera de la cancha. Los directivos han brindado hasta aquí las mejores condiciones de trabajo. Se los ve felices pero conscientes que no es fácil lograr el objetivo del ascenso. Tienen experiencia en este aspecto.
¿Cómo ves la competencia?
Nosotros sacamos una luz de ventaja hasta aquí, que es muy importante mirando la cercanía de puntos que hay entre el resto de los equipos. Existe mucha paridad en ambas zonas. Vamos en camino de poder lograr el primer objetivo parcial que es obtener el Nº 1.
¿Alcanzó el techo San Martín? ¿Cuánto más puede crecer?
El techo debe lograrse sobre fines de marzo que es cuando comienzan los play off. Hoy debemos enfocarnos en mantener esta mentalidad hasta llegar a ese momento. Faltan pocos partidos, pero mucho tiempo.
¿Qué expectativas genera el comienzo del 2013?
Siempre se especula con que hay diferencia de calidad entre una y otra zona. Pero año a año queda demostrado que al final los equipos se emparejan, y no existe tal diferencia. El formato competitivo nuestra liga (A y TNA), por su duración y por la calidad de los jugadores y entrenadores argentinos, hace que los equipos evolucionen en el recorrido de la temporada. Debemos ser conscientes que cada semana va aumentando el nivel de preparación de los rivales, y este debe ser un motor impulsor para no dejar de evolucionar.
¿Cuándo está previsto el regreso a los entrenamientos?
Luego del último partido con Oberá, nos quedamos algunos días trabajando en el club en evaluaciones y programaciones individuales de preparación física con los preparadores físicos
Leandro Cuenca y Julián Pruyas. Hicimos un cronograma de trabajos individuales y el 3 de enero retomaremos los entrenamientos colectivos.
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario