Regatas Corrientes derrotó a Atenas en Córdoba por 91 a 83, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional, merced a un primer tiempo brillante en el que sacó 26 puntos de diferencia. El equipo cordobés intentó la levantada, pero no llegó.
Regatas de Corrientes venció anoche como visitante a Atenas de Córdoba, por 91 a 83, en uno de los encuentros de la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El goleador de la noche fue el base local Bruno Lábaque, que anotó 29 puntos, aunque no alcanzó para darle un triunfo a su equipo. Por los visitantes fue Nicolás Romano, con 20, quien más tantos aportó.
Muy buena actuación fue la que tuvo el elenco correntino en la noche cordobesa. Sólo en el tercer cuarto mostró dudas, pero la victoria fue inobjetable por lo realizado en la mayor parte del juego.
Todo el primer tiempo favoreció ampliamente al “Fantasma”, muy efectivo en ataque y con una defensa muy sólida. El visitante neutralizó los intentos ofensivos de Atenas, que fue demasiado impreciso en esos minutos iniciales.
Por eso, con un gran trabajo colectivo, en el que se destacaron Romano, Federico Kammerichs y Paolo Quinteros, Regatas se fue al descanso con una gran diferencia a su favor: 51 a 25.
Tras arrancar perdiendo por 26 en la segunda mitad, se abrió el aro y con una seguidilla de 6 triples, Atenas logró descontar una buena cantidad de puntos. A tres minutos del final del tercer cuarto, la distancia se redujo a 14 puntos (57-43).
Fueron determinantes en ese pasaje los aportes de Bruno Lábaque y Mariano Fierro. Esos 10 minutos fueron favorables a los locales por 31 a 15 y decisivos para que Atenas se pusiera en juego de cara al período final.
Seis puntos abajo se puso Atenas al comienzo del último cuarto (70-64). Pero todo el esfuerzo de los dirigidos por Alejandro Lotterio se vio disminuido cuando aparecieron Kammerichs y Quinteros.
Después de esa reacción, Regatas volvió a tomar el control del partido y la diferencia se mantuvo, al menos, en 10 puntos. Así, el visitante no pasó sobresaltos y arrancó con buen pie la segunda etapa de la temporada.
LA SINTESIS
Atenas (83): Bruno Lábaque 29, Matías Lescano 5, Javier Bulfoni 11, Diego Guaita 6, y Román González 3(FI); Bruno Colli 2, Julián Aprea 5, Mariano Fierro 14, y Alexis Elsener 8. DT: Alejandro Lotterio.
Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Dartona Washam 12, Jerome Meyinsse 13, y Federico Kammerichs 8 (fi) Nicolás Romano 20, Miguel Gerlero 6, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 6, Miguel Buendía 0, y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 14-24; 25-51; 56-66 y 83-91.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario