simple

lunes, 29 de octubre de 2012

LNB : Regatas ganó, se tomó revancha y dejó sin invicto de local a Libertad

En el refrigerado estadio de Libertad se vio un gran partido, el cual enfrentó a dos de los equipos más encumbrados de la Liga (1º y 3º) que, ya estando clasificados al Súper 8, se dedicaron a jugar (aunque por momentos también sumaron faltas importantes).

La cosa arrancó mejor para Libertad, que rápidamente encontró las llaves para vulnerar la propuesta defensiva de Casalánguida (15-7). No obstante, aún en ese primer cuarto tras algunos ajustes, la visita fue encontrando rotación y conversiones que lo pusieron rápidamente en juego.
Así, de a poco, se fue armando un duelo de toda la cancha. El entrenador correntino dispuso en el segundo cuarto algunos relevos y terminó siendo fundamental el ingreso de Romano (23 puntos, 4/5 en triples) para comenzar a tomar las riendas del partido. Primero se acercó y luego se adelantó el elenco de Regatas, que tenía múltiples alternativas para descargar en cada ofensiva. Libertad lucía confuso y trataba de mantenerse cerca como podía.
Lejos de su mejor libreto, el local cedió un único cuarto y fue el segundo y terminó siendo decisivo: 9-23. La visita encontró ahí la diferencia necesaria para plantarse firme en El Hogar y marcharse 28-40 al descanso largo. Además, el regreso lo encontró distanciado un poco más (28-44).
Era el tiempo de la reacción y así lo entendieron los de Bianchelli, que salieron decididos a descontar puntos. Regatas no se entregó y las pulsaciones fueron subiendo. Dos triples consecutivos de Diego García terminaron de levantar al estadio, que vio cómo los árbitros repartían una antideportiva por bando, más un técnico a la visita. Estaba claro que el encuentro no era solamente para cumplir con la fecha programada sino que ambos lo querían ganar.
Con un gran esfuerzo, el aurinegro llegó a ponerse a siete (43-50) pero erró cinco libres consecutivos que le impidieron ir más allá. Como contrapartida, Romano volvió a encestar desde la distancia y alejó a los de Corrientes otra vez. De allí al final, la historia fue bastante similar, con la visita comandando con cierta tranquilidad, una decena de tantos adelante y el local impreciso y nervioso, sin poder desplegar su juego ni aprovechar las pérdidas de Regatas (14 contra 7 del local).
El reloj terminó siendo aliado de los de Casalánguida que cerraron el pleito 66-75 a su favor.
Sunchales Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario