Gastón Acuña ala-pívot de Atlético Saladas |
El experimentado jugador chaqueño de 32 años charló con la prensa una vez acabado el partido ante Regatas y remarcó la importancia del triunfo, que los permite seguir en la punta, junto a Sportiva Esquínense. “Ante todo quiero agradecer a la gente de Saladas que nos vino a hacer el aguante, y bueno contentos por la victoria que fue complicada pero al fin de cuentas, muy importante para nosotros, es mérito propio a pesar de los errores que cometimos” señaló.
Al mismo tiempo cargó ante los árbitros (Lemos y Piazza, ambos de Goya) y dijo: “Yo tengo experiencia jugando varios torneos de este tipo, y la verdad que no entiendo a los árbitros, las cosas que cobran y los criterios que toman, eso te saca del partido. Fijémonos, yo salí por cinco faltas restando cuatro minutos; tuvimos también tres jugadores más comprometidos con cuatro personales, es algo muy atípico, cobran fouls inexistentes y te perjudica; yo no lo vi nunca”.
Para el interno de Atlético este fue un factor clave, teniendo en cuenta que “te condicionan, por ahí sacas diferencia, querés jugar fuerte y no podes, querés ser intenso y estás condicionado, te ves complicado en vano y por eso salió el partido así, muy duro y trabado; pero igual creo que en otro ámbito y con otros árbitros podemos sacar mayor diferencia, pese a que teníamos en frente a gran equipo”.
Hablando del juego, sacó lo positivo y marcó que “se jugó bien por momentos, fuimos intensos, jugamos fuertes porque estos chicos así te obligan a hacerlo, juegan muy bien al básquet, así que en líneas generales bien ya que somos locales, y fortalecer esta condición es fundamental en estos certámenes”.
Ahora se viene Unión de Goya, otro rival de fuste en la zona A, y según Acuña “tenemos que jugar así otra vez, ser duros, intensos y asegurar la victoria, vamos a dejar todo, porque es una linda oportunidad para ratificar lo hecho hoy (por el domingo) y seguir creciendo como equipo”.
Por César González Francini
No hay comentarios:
Publicar un comentario