simple

domingo, 8 de abril de 2012

LNB : Laprovittolazo


En un partido dramático, cargado de adrenalina, Regatas Corrientes dejó pasar una magnifica chance de empatar la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al caer ante Lanús por 92 a 91 con un doble polémico del base Laprovittola. El equipo correntino, con un triple de Quinteros a falta de dos segundos pudo dar en golpe en Lanús pero ahora está sobre las cuerdas, pierde 2 a 0; pero la serie, a partir del jueves, se trasladará a Corrientes.




LANUS, BUENOS AIRES (José Antonio Barreto, enviado especial).


El partido arrancó a pedir de Lanús. Inmediatamente el local pudo correr gracias a recuperos y apresuramientos de Regatas y eso fue letal. Un parcial de 9 a 2, a penas a los dos minutos, fue el primer toque de alarma. Pero el “Granate” siguió siendo un bastión indescifrable para los “Fantasma” y a puro defensa siguió corriendo llevando el marcador a 19 a 6 a los seis minutos.

Fue el peor momento de Regatas ya que en la desesperación, equivocando los caminos, le cobraron dos faltas técnicas, una a Romano y otra Quinteros, y en un abrir y cerrar de ojos el local puso una máxima de 19 puntos, 25 a 6 a los siete minutos. Casalánguida movió el banco y Regatas cambió. Siete puntos de los relevos, con gran producción de Calderón, y una mejor defensa permitieron cerrar de manera decorosa el primer parcial (28-12).

Regatas arrancó marcando en zona en el segundo cuarto, con buenos resultados. Además un recuperó de Quinteros, casi en mitad de cancha, cortado con falta antideportiva permitió que el goleador correntino marque cinco puntos consecutivos, dos libres y un triple, poniendo en juego a Regatas a los cuatro minutos (33 a 25).

Pero Lanús atacó la zona con tiros acertados desde la línea 6.75 y el local volvió a alejase en el marcador 39 a 25 a los cinco minutos. A partir de allí Regatas volvió al hombre con mucha agresividad tanto en defensa como en ataque y de la mano de Diego Cavaco y Quinteros, más las apariciones acertadas de Calderón, se puso a sólo seis 47 a 41, aunque el local cerró el primer tiempo ganando 49 a 41.

PARIDAD TOTAL

En el segundo tiempo comenzó otro partido, pese a que Lanús siempre dominó el marcador primero gracias a una gran efectividad de tiros de tres puntos, y después porque Wade sacó la cara por el equipo en los momentos más críticos, como los fueron los últimos minutos del tercer parcial.

Sin embargo Regatas era otro equipo, más concentrado, más solidario en defensa y con un Cavado inspiradísimo en ofensiva lo que le permitió entrar decididamente en juego a los 7 minutos gracias a un bombazo del marplatense para dejar el marcador 62 a 48 y después para sentenciar los números del tercer cuarto 69 a 65, con otro bombazo.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. El partido fue intenso, cargado de dramatismo, y por momentos de alto nivel basquetbolístico. Regatas, con un Cavaco intratable, se puso a sólo dos puntos, 73 a 71 a los tres minutos, y tuvo un par de chances para pasar al frente, pero sus envíos no tuvieron efectividad.

Lanús aprovechó esta circunstancia y de la mano de Wade, también encendido, y Guaitá, con un triple cada uno, alejaron al “Granate” 81 a 73 a los cinco minutos. Pero Regatas nunca se entregó y con Kanté en la pintura achicó el margen a cinco 82 a 77 a los seis minutos. Sin embargo en los momentos cruciales el “Fantasma” equivocó el camino y Lanús lo volvió a aprovechar para alejarse 86 a 77, a falta de tres minutos para el cierre.

LA DEFINICIÓN

A partir de allí todo fue cuesta arriba para Regatas pese a que peleo y tuvo su premió con un triple de Roe que puso el partido 88 a 84 a falta de 1’26” para el final. Fue una inyección anímica tremenda para los correntinos que a partir de allí defendieron como nunca y empataron el partido en 88 con libres de Quinteros.

Sin embargo el entrerriano, imparable en ese momento, se equivocó al robar una pelota y querer enterrarla cuando estaba solo para anotar y desperdició la chance de que Regatas pase al frente. Lapvovittola en la siguiente acción encestó dos tiros libres para pasar a ganar 90 a 88 a falta de menos de 45 segundos.

Quinteros, que mostró toda su jerarquía en los momentos críticos, sobre la marca, tomó un tiro de ocho metros y clavo un triple a falta de dos segundos (90 a 91) y Santander pedió minuto. En la reposición Laprovittola fue victima de infracción pero los árbitros le dieron el doble por interpretar que la tapa de Kanté fue cuando la pelota estaba en su cuarta descendente, nada más alejado de la realidad ya que el base lanzó de abajo cuando se caía.

Más allá de cualquier consideración valió el doble, Laprovittola en la línea tiro a errar y el triunfo agónico fue para Lanús por 92 a 91 para dejar a Regatas sobre las cuerdas perdiendo la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 0, aunque la serie ahora se trasladará a Corrientes a partir del próximo jueves.


LA SINTESIS

Lanús (92): Nicolás Laprovittola 12, Mariano Byró 15, Adrián Boccia 14, Diego Guaita 22, y Jamaal Levy 8 (FI); Lorrenzo Wade 17, Pablo Albertinazzi 0, Brandon Brown 4, y Sebastián Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (91): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 4 (X), Louis Roe 8, y Terrell Taylor 2 (FI); Pedro Calderón 13, Diego Cavaco 22, Nicolás De los Santos 2, y Djibril Kanté 8. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 28/12, 49/41, 69/65, y 92/91.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. 
Estadio: Micro estadio “Antonio Rotili”, Lanús.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario