Cuando me encontraba disfrutado de las mieles de dos jornadas llenas de basquetbol, de barrio, de la vuelta a la mística en la definición de los Torneos de Primera División de la querida Asociación Capitalina de Basquetbol, como fueron el miércoles y jueves pasado en las canchas de Hércules y Alvear, con ese sabor dulce y lindo de ver el folklore de nuestro deporte querido en su plenitud, me entero de lo que sabia que podía pasar, pero quería que nuca llegue.. , entonces, como todo humano, primero me emocioné, después me angustie, respiré hondo, revise su trayectoria, me tome el tiempo necesario, fui a verlo, sentí esa obligación, lo vi descansar en paz y ahí me tranquilice. En los años que llevo al frente de la Asociación nunca ostente el cargo, jamás necesite “utilizar” la investidura, por así decirlo, pero los mensajes y llamados me hicieron sentir que mi persona (por el cargo de Presidente de la ABCC, nada mas que por eso) representaba a mucha gente del ambiente del basquetbol y me dispuse a redactar estas líneas.
Mirando los archivos de la Asociación me encuentro con que Claudio Alejandro Coronel, fichó como jugador Federado, para su querido Club San Martín, en el año 1.984, siendo aun un mini con la Licencia Nº 2.154, y de ahí en mas dio paso a una brillante trayectoria como deportista, que traspaso los limites de la provincia. Sus condiciones naturales y las adquiridas (muchas de su padre el “Chango), le permitieron trasformarse en un profesional del baloncesto, antes de eso, ha obtenido un título oficial de Primera División jugando como “refuerzo” en el Cuadrangular de 1.989 (jugado en Enero de 1990), siendo aun juvenil para el Club Atlético Pingüinos. Después todo lo conocido, el profesionalismo, la Liga y todos los clubes por donde paso. Donde le tocó, dejó bien marcado su estilo y coraje, represento a la provincia como un verdadero caballero del deporte, los Torneos Argentinos lo tuvieron en todas las categorías.. Fue un verdadero Grande¡¡¡ Nunca se entregó, lucho con todas sus fuerzas, siendo un ejemplo de vida y de coraje. Después, ya en la última curva de su vida me toco la suerte de conocerlo y compartir algunas cosas, todas lecciones de vida. Su entereza era tal, que nos asombraba día a día, mientas el mal hacia mella en su cuerpo. Siguió luchando, proyectando, soñando con un básquet mejor, nunca se rindo, solo aportaba ilusiones, experiencias, sueños…
Nos toco desde a Asociación homenajearlo, fue en Julio pasado, con el Top 4 con su nombre, nos parecía que una simple plaqueta era muy poco para tan mentado jugador, y ahí estuvieron sus amigos, Rosco y una verdadera fiesta.. El comando todo, dando ordenes e invitando personalidades, se emocionó y disfruto del aplauso de la gran familia del basquetbol que desde los cuatro costados del Club de Regatas lo ovacionó cuando levanto el presente, que me tocara en suerte entregarle. Hasta hoy, el jugador surgido en la ABCC que mas lejos llegará en el ámbito nacional.
Nos queda su legado, su lucha, sus sueños, dejo enseñanzas y amigos, adversarios que lo respetaron.. se fue un GRANDE de Verdad, hoy todos los que amamos el basquetbol en Corrientes lo lloramos y lo recordaremos como un verdadero caballero del deporte.
Rafael Eduardo Fondón
Presidente de la Asociación
de Básquet de la ciudad
de Corrientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario