El entrenador del Club de Reatas Corrientes, Nicolás Casalánguida se encuentra en paz, con la conciencia tranquila del deber cumplido. El “Fantasma” está en las semifinales de la Liga Nacional 2011/12. Pero lejos de subirse al carro de los vencedores, con mucha mesura y humildad, habló de la convicción y personalidad de sus dirigidos y de los momentos críticos que potenciaron al equipo.
Cuando Regatas Corrientes quedó entre las cuerdas, a un paso de la eliminación, al perder los dos primeros juegos en Lanús, el entrenador Nicolás Casalánguida fue uno de los pocos, junto a sus jugadores obviamente, que sentía y creía que la serie podía darse vuelta.
LO QUE NO MATA FORTALECE
“Salimos fortalecidos de Lanús. La lesión de Djibril (Kanté), pese a que en el primer juego nos paralizó, y la increíble derrota del segundo partido marcó la serie”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.
“Cuando referentes como Paolo (Quinteros) y Javier (Martínez) salieron a dar la cara, después de la derrota del segundo juego, y no salieron a “llorar” y a buscar culpables, sino todo lo contrario, fue un indicio indiscutible que podíamos”, continúo.
“En Corrientes –prosiguió- logramos plasmar en el resultado el buen rendimiento que veníamos teniendo. Sabíamos como jugarle a Lanús, y logramos dos triunfos importantes para consolidar una idea, un desafío”.
“El quinto juego paso por la convicción, por la personalidad y mentalidad ganadora que tiene el plantel. Sabíamos que para ganar teníamos que hacer un gran juego colectivo y lo logramos. El equipo lo disfrutó y no le peso ser candidato de la serie”, dijo el técnico.
“PERLITA”
El triunfo ante Lanús, además, marcó el tercer triunfo consecutivo de Regatas Corrientes en Cuartos de Final; aspecto que el equipo de Casalánguida ya había logrado en la Reclasificación barriendo al multicampeón Atenas 3 a 0.
“Lo de Atenas, sin dudas, fue un disparador, nos dio mucha confianza y convicción de que podíamos sortear cualquier obstáculo. Son, como dije anteriormente, indicios que van moldeando, armando, a los grandes equipos”.
OBJETIVO CUMPLIDO
Regatas Corrientes, después de la temporada 2006/07, logró meterse en las semifinales de la Liga Nacional , en sus jóvenes ocho años de competencia, cumpliendo el objetivo de principios de año de meterse entre los cuatro primeros de la LNB.
“Hoy estamos contentos y disfrutando haber cumplido el objetivo de ser uno de los cuatro mejores equipos de la Liga , después de un año complejo, con muchas dificultades. Obviamente estando acá vamos a ir por más”, se sinceró el técnico.
OBRAS, EL UNO
Al analizar el próximo rival en semifinales, el Obras Sanitarias de Julio Lamas, el mejor equipo de la fase regular, el entrenador “Fantasma” dijo que “Obras es un gran equipo, con grandes jugadores, de mucha calidad incluido su entrenador.
KANTE COMPLICADO
La lesión de Kanté que jugó poco, pero rindió mucho, más teniendo en cuenta su condición física, debilitada por la lesión en el esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, preocupa al técnico”.
“Lo venimos cuidando ya que la lesión es grave. No lo usamos tanto, pero su aporte solidario siempre es importante para nosotros. Está dolorido. Es el único que está fuera de lo normal, con el dolor fuerte en la rodilla”, dijo Casalánguida para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario