simple

jueves, 9 de febrero de 2012

LNB : "Lastimosamente te das cuenta que hay jugadores que están por el billete"


Por la vigésimo primera fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes recibirá mañana a Estudiantes de Bahía Blanca; en partido que arrancará a las 21.30 horas, y será dirigido por Osvaldo Bautista y Gustavo Chávez.



Tras la derrota ante Peñarol de Mar del Plata, en el adelantado de la vigésimo segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes necesita imperiosamente cambiar la mala racha, que lo llevaron a perder cuatro de sus últimos cinco partidos; cuatro en condición de visitante.

La empresa no será fácil ya que enfrente estará Estudiantes de Bahía Blanca, un equipo que también viene luchando para posicionarse lo más arriba posible, después de un enero nefasto (dicho por su propio entrenador), de cara a la finalización de la fase regula de la competencia, y la llegada inminente de los play offs.

Pero más allá del rival de turno, las necesidades y urgencias pasan estrictamente por el lado “Fantasma”, que comenzó con el declive tras la llega de Paolo Quinteros del Juego de las Estrellas, que no le permitió jugar entero ante Atenas y Ciclista Olímpico, y luego perderse los juegos ante Quimsa, Libertad y Peñarol por un desgarro.

“Nadie es imprescindible, pero Paolo (Quinteros) para nosotros es un jugador extremadamente importante para el andamiaje del equipo, no solo por lo que aporta, sino también por lo que preocupa al rival”, dijo respecto de su compañero el estratega “Fantasma” Javier Martínez.

La duda de Quinteros, que hoy (jueves) entrenó al igual que Bruno Zanotti, que sigue acomodándose a los sistemas y a sus nuevos compañeros después de su paso por Lanús, y la baja de Ronald Dupree, indudablemente preocupan ante un rival durísimo, que tiene en  la base al campeón olímpico, Juan Ignacio Sánchez.

“El alejamiento de Dupree nos dejó en off side. Lastimosamente  te das cuenta que hay jugadores que están por el billete, cero compromiso, agravado por el adelantamiento del partido ante Peñarol, que no permitió que Bruno (Zanotti), pese a que hoy (por el partido con Peñarol) lo hizo bien, pueda tener más tiempo con nosotros”, dijo Martínez.

Y hablando el juego ante Peñarol, que nos permitirá tener una radiografía de lo que puede pasar ante Estudiantes, Martínez comentó que “crédito del rival o la poca rotación nuestra, o ambas, fueron valederas para terminar por definir el juego; que lo empezó mejor Peñarol, después, desde el segundo cuarto, con una gran defensa nuestra, fue parejo, palo a palo, y hasta el final estaba para cualquiera.

“Peñarol fiel a su estilo encontró un par de triples sobre el final que le dieron  aire para terminar mejor. Nosotros guapeando nos pusimos en partido, pero es una suma de cosas de cuarenta minutos. Por eso hay que darle crédito al rival y también considerar la poca rotación nuestra”, dijo Martínez para finalizar. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario